En un marco único de saltos y cascadas, en Aristóbulo del Valle realizan el 3er Torneo de Tiro con Arco

El Tiro con Arco es una disciplina olímpica y en Misiones se practica desde el año 2000 en el paraíso natural que ofrecen los valles, saltos y cascadas de la selva misionera, en la localidad de Aristóbulo del Valle.

Este  domingo 26 de mayo, en el Centro Cultural “Dr. Aristóbulo del Valle (CeCAV)” se concentrarán los deportistas, para el 3er. Torneo de Sala Homologatorio en la localidad, organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO), con miras a clasificar para el ranking regional y auspiciado por el Ministerio de Deporte de Misiones.

Se cuenta con un  Juez, instructores y entrenadores oficiales capacitados por la Federación Argentina de Tiro con Arco FATARCO.

 

Del torneo participan 52 arqueros de diferentes categorías que llegarán de Entre Ríos, Corrientes y Chaco. De la provincia, participan deportistas  de San Antonio, Iguazú, San Vicente, Jardín América, L.N. Alem y Posadas.

 

En forma paralela, en conjunto con la nueva Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) se  lleva adelante  el torneo provincial para  arqueros  federados  y no federados. Esta especialidad consiste el tiro sobre blancos a 18 metros, con eliminatorias lo que lleva a 150 tiros.

El CeCAV es  el único  club de la provincia federado a FATARCO y ha logrado excelentes posiciones en las  competencias donde participo. En julio se realizará en Aristóbulo del Valle la Final Regional de Sala. En la oportunidad se disputará la Primera  “Copa Master” del país  en un  enfrentamiento  directo, a  treinta flechas, entre los  dos arqueros que están en ella, Javier Galarza de Chajari (Entre Ríos) y Vasco Baigorri, de Misiones

 

 

CP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas