La misionera Abigail recibió un trasplante de corazón en Buenos Aires

La operación se hizo en el Hospital Italiano. Las próximas horas son claves para saber si el cuerpo de la pequeña de 6 años recibe o rechaza el órgano.

 

Después de 16 meses de estar en lista de espera, la nena misionera de 6 años Abigail Irrazábal Cabrera recibió el trasplante de corazón que esperaba desde 2018. Ya internada, en emergencia nacional, el órgano llegó este vienes y fue operada este mediodía en el Hospital Italiano, ubicado en Buenos Aires.

Ahora, las próximas horas serán vitales para saber si el cuerpo de la pequeña acepta o rechaza el órgano.

 

El caso

 

Ya en su vientre materno, como contó su mamá al Canal 12 de Posadas, se detectó un problema en el corazón de Abigail. Fue operada tres veces para corregir una dolencia congénita.

 

El diagnóstico fue hipoplasia de ventrículo derecho, lo que indica que la niña tenía un ventrículo único lo que complica la oxigenación de la sangre, de lo que se encarga el ventrículo derecho, justamente el que le falta.

Después de la operación llevó una vida normal, pero en noviembre de 2016, tras uno de los controles de rutina en Buenos Aires, surgió la posibilidad del trasplante e ingresó en lista de espera del l INCUCAI, a la espera de un corazón para poder llevar a cabo la operación; lo que finalmente sucedió este fin de semana.

 

(Nota realizada con información de Vía Posadas)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas