Encuentro de básquet finaliza con golpes e insultos entre cuerpo técnico

Encuentro de básquet finaliza con golpes e insultos entre cuerpo técnico

A la victoria de Vicente López por 90 a 85 ante Deportivo Viedma, le siguió un lamentable suceso, un integrante de la mesa de control tuvo un fuerte enfrentamiento con Héctor Carreras, parte del cuerpo técnico del Calamar, quien debió ser retirado del recinto en silla de ruedas.

 

Platense continúa a paso firme en su sueño por lograr el ascenso. El conjunto de Vicente López se impuso por 90 a 85 ante Deportivo Viedma en el Estadio Ángel Cayetano Arias de Río Negro para decretar el 3 a 1 en la serie y sellar su pasaje a la final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de Básquetbol, donde se medirá ante el vencedor del emparejamiento entre Estudiantes de Olavarría y Atenas de Patagones.

Sin embargo la alegría se vio opacada por el lamentable suceso que se produjo sobre el final del encuentro. Un integrante de la mesa de control se enfrentó a Héctor Carreras, parte del cuerpo técnico del Calamar, quien fue retirado en silla de ruedas.

Durante la gresca también fue agredido el director técnico del equipo vencedor Alejandro Vázquez (recibió un golpe de puño en su rostro). La situación no terminó en un escándalo mayor gracias a la rápida intervención de los jugadores de ambos equipos para calmar los ánimos.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Platense, que durante la temporada regular había ganado todos sus enfrentamientos ante Deportivo Viedma, aguarda por la definición de la otra semifinal. Tras 3 encuentros, Estudiantes se impone por 2 a 1 ante Atenas.

Aunque el conjunto rionegrino -cuarto preclasificado- tuvo a un inspirado Lucas Pérez (24 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias), la buena efectividad del elenco visitante desde el perímetro fue la clave dentro de un cotejo muy parejo. Lucas Goldenberg, saliendo desde la banca, fue vital para el Marrón, al aportar 20 puntos.

Resumen:

Deportivo Viedma 85: Lucas Pérez 24, Keyron Sheard 13, Ayan Núñez de Carvalho 6, Lucas González 16 y Kenneth Jones 13 (F.I.). Maxi Tabieres 5, Joaquín Sánchez 3, Matías Eidintas 0 y Pedro Franco 5. DT: José Luis Pisani.

Platense 90: Pablo Bruna 15, Juan Pablo Lugrín 7, Felipe Pais 18, Cedric Blossom 11 y Gastón Essengue 11 (F.I.). Lucas Goldenberg 20, Alejandro Pappalardi 5, Genaro Lorio 3 y Julián Ruiz 0. DT: Alejandro Vázquez

Parciales: 20-20, 20-21, 18-17 y 27-32
Árbitros: Rodrigo Castillo, Maximiliano Moral y Cristian Salguero
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro

Fuente: Infobae



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE