#25DeMayo: el tradicional locro argentino dice presente en las mesas de los misioneros

Misiones Online recorrió diversos puestos donde se ofrecen los populares potajes para celebrar este 25 de Mayo. Los precios son variados y empiezan en $100.

El 25 de Mayo es la excusa perfecta para disfrutar del tradicional locro, un ensopado basado en maíz blanco y variedad de carnes y verduras que los argentinos no dejan de comer en estas fiestas patrias.
Es casi imposible no encontrar un vendedor de este suculento guiso en cada calle y Misiones Online recorrió algunos establecimientos que aseguran tener el «mejor locro de Posadas».
Para  Antonio, el secreto del buen locro está en la variedad de carnes que uno le agregue. Las porciones se venden a $100 y ya van cinco años que ofrece este potaje. Se puede encontrar en avenida López Torres casi Trincheras.

Cinthia comparte esta tradición desde hace tres años, reconoce que la crisis económica que afecta al país ha encarecido los precios, sin embargo afirma «los posadeños continúan comprando desde empanadas, pastelitos y el locro». Calcula que seguirá con la venta hasta las 15 horas y afirma que su locro está  $200, pero que es generoso y «pueden comer hasta dos personas». Su preparación inició días atrás con la compra de los insumos. En Rademacher y Pedro Mendez podrá adquirir este potente plato.

Entre la Calle San Marcos y avenida Mitre, desde hace tres años, Juan Carlos y Héctor unen esfuerzos para ofrecer locros, empanadas y alfajores que vende el pequeño de la casa. Una tradición de familia. En esta fecha preparan entre 60 y 100 porciones de locro que venden a $100.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas