Tracción a sangre: más 30 recuperadores urbanos ya cuentan con el Carnet Sanitario Animal de sus caballos

En el marco del Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción a Sangre Animal, el gobierno de la ciudad y el Cuerpo de la Policía Montada de la Provincia constataron el buen estado de salud de más de 30 caballos pertenecientes a recuperadores urbanos que recibieron el Carnet Sanitario Animal de sus equinos utilizados para acarreo.

 

El documento gratuito es obligatorio para circular por las áreas aún permitidas mientras se eliminan gradualmente de las calles los carros a tracción animal y se reemplazan por motovehículos. La primera zona en la que ya se encuentra prohibido transitar con ese tipo de móviles es la comprendida entre la ribera del Río Paraná y las avenidas Chacabuco y San Martín.

 

Una vez tramitada la constancia, todas las personas que empleen caballos para movilizar vehículos con fines laborales, deben inscribirse en el Registro de Recuperadores Urbanos de la Secretaria de Gobierno. Esto les permitirá obtener ayuda para recibir motovehículos o ser beneficiarios de líneas de crédito. Además, a quienes quieran cambiar de actividad se les ofrecerá la posibilidad de capacitarse en oficios con rápida salida laboral o finalizar sus estudios escolares según sea el caso.

 

“Me dedico al reciclado de cartón y plástico hace como 10 años. Agradezco lo que está haciendo la Municipalidad porque es un beneficio para nosotros. Con el carnet tenemos la posibilidad de andar tranquilos sabiendo que el animal fue vacunado y revisado por veterinarios del IMuSA, lo que significa que está sano y apto para transitar por la calle. Detrás de cada carro, hay una familia que vive de ese trabajo. Por eso cuido a mi caballo, hago trayectos cortos de dos o tres horas entendiendo que no se puede tener el animal todo el día en la calle porque tiene que tomar agua, comer y descansar también”, destacó Guillermo Sánchez, recuperador urbano.

 

Aquellos que aún no han gestionado el carnet de sus equinos podrán hacerlo en el próximo operativo de control médico que será el 22 de agosto en la sede del Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), ubicada en Ruta 12 kilómetro 5 ½,

 

Para consultas o más información sobre el programa, los interesados se pueden comunicar con la Dirección General de Derechos Humanos al 4449085 o dirigirse al cuarto piso del edificio municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas