Se realizó un emotivo acto para celebrar los 51 años del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen

Esta mañana se llevó a cabo el acto-celebración por el aniversario número 51 del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen. Se trató de un encuentro muy emotivo realizado en el edificio de la institución, en el cual se hizo un recorrido por la historia y los testimonios de referentes de esta casa de estudios. Además, se hicieron menciones a personajes destacados, hubo números artísticos y se inauguraron placas conmemorativas.

 

En una entrevista a Misiones OnLine el Rector de la Institución educativa, Ingeniero Jorge Karanik, expuso: “Estamos muy contentos y este es un día de disfrute. Un día para mirar hacia atrás y ver todo lo que hemos hecho, y sentirnos contentos por lo que hemos avanzado. Lo vemos en los resultados de nuestros chicos, en su aspecto humano y cognoscitivo”.

 

Entre las menciones realizadas a lo largo del acto se destacó la de tres profesores que acabaron de dejar de ejercer la profesión. Además, de la del Padre Armando Espinosa, quien acompaña a la Institución desde hace un año. Otra de las actividades que se realizaron fueron las lecturas de poesías por parte de alumnos y el despliegue de canciones.

 

Luego de este acto van a tener otras actividades de festejo, dijo el Rector, entre la que estará el bautismo de los chicos que ingresan a primer año, llevado adelante por los alumnos que están por egresar.

 

El Instituto Janssen fue creado el 19 de Mayo de 1968, por el Monseñor Jorge Kemerer. Desde entonces viene trabajando en la formación de profesionales con diferentes especialidades. Hasta el momento hubo 46 promociones y cuentan con 46 carreras disponibles, egresando por año 70 técnicos aproximadamente, afirmó Karanik.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas