Se llevará a cabo la conferencia «Deuda Pública Provincial- Gestión y Control» en Posadas

La Facultad de Ciencias Empresariales en la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata invita a estudiantes y profesionales del ámbito de las Ciencias Económicas de toda la provincia a participar de la conferencia “Deuda Pública Provincial” que tendrá lugar el día jueves 30 de mayo, de 18:00 a 20, en las instalaciones de la Universidad, sita en calle Barrufaldi 2364 de la ciudad de Posadas.

 

En la Universidad de la Cuenca del Plata se desarrollará el dictado de la Conferencia “Deuda Pública Provincial – Gestión y Control” a cargo de la Mgter. en Gestión Pública Perla Hayde Dieminger, el día jueves 30 de mayo de 18:00 a 20:00hs.

Los fondos que maneja el estado son fondos públicos, del pueblo, quienes gobiernan a través de sus representantes y estos, a su vez, cumplen el mandato a través de la ejecución de políticas. Una de ellas es la gestión del endeudamiento, que impacta en el bienestar general de la población en el presente y en el futuro.

Adquirir conocimientos referidos al marco regulatorio de la gestión del crédito público y el nivel de endeudamiento es una responsabilidad y un derecho de todo ciudadano. Por esta razón, con el presente evento se propone ayudar a entender cómo analizar la estructura del endeudamiento, su evolución y señalar los procesos de gestión involucrados en la toma de deuda pública partiendo de datos oficiales publicados en el boletín oficial de la Provincia de Misiones, incorporándolos como herramientas para interpretar las políticas públicas.

La ponencia de Dieminger se vincula con el contenido de su libro “La Deuda Pública en la Provincia de Misiones, Gestión y Control”, que se encuentra a disposición en la Biblioteca de la Universidad para consultas.

Programa

18.00 – Apertura y acreditación.

18.05 – Desarrollo de los temas: Marco Regulatorio de la Deuda Pública; Estamentos Públicos Involucrados en la Toma del Crédito; Nivel de Endeudamiento como Herramienta para Interpretar las Política Públicas.

20.00 – Cierre.

El evento está destinado a estudiantes y profesionales de Ciencias Empresariales, funcionarios públicos, profesionales independientes y público en general interesado en la temática. La capacitación es gratuita y abierta a la comunidad, con costo de certificado opcional a un valor de $100 para estudiantes de grado UCP, $150 para estudiantes de posgrado, graduados y docentes UCP, y $200 para público en general.-

Por información, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Extensión Universitaria de la Sede ubicada en calle Barrufaldi N°2364, de la ciudad de Posadas, llamar al (376) 4424700 interno 107, o comunicarse por email a extensió[email protected]. Por más información consultar en Facebook “Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas” o en www.ucp.edu.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas