El Poder Judicial de Misiones y la CAPPRyT firmaron un histórico convenio marco de capacitación y cooperación mutua

La Cámara Provincial de Propietarios de Radio y Televisión (CAPPRyT), concretó este viernes con el Superior Tribunal de Justicia (STJ), la firma de un convenio marco, a través del cual brindarán capacitaciones a periodistas de la provincia y a su vez la prensa se compromete a dar difusión de las actividades judiciales. “Es un convenio muy importante, e histórico”, destacaron desde ambas partes.

El presidente del STJ Froilán Zarza, aseguró que “este convenio es una oportunidad para seguir y cumplir con una parte de nuestra misión, donde solo comunicar a través de las sentencias no alcanza en el día a día de este siglo XXI”, reconoció. Para Zarsa “el único camino posible para tener una llegada más democrática, son los medios de comunicación”.

“Seguramente la retroalimentación nos irá enriqueciendo a todos en la manera en la cual nosotros nos comunicamos y cómo nosotros llevamos a la sociedad un mejor mensaje”, declaró.

 

Afirmó además que aceptan la responsabilidad de capacitar a los medios de capacitación y destacó que este convenio ayudará a construir una relación de confianza.

Por su parte, Ariel Sayas, presidente de la CAPPRyT, recordó que el objetivo de la Cámara es la capacitación y ahora este convenio permite arrancar con el más alto nivel. “El Poder Judicial Está abriendo las puertas”, remarcó el periodista.

 

El empresario periodístico recordó también que las noticias judiciales son las más numerosas en el día a día, y por ende, subrayó la importancia de que los periodistas se capaciten en estos temas. Adelantó que entre las capacitaciones se tratarán: perspectiva de género, violencia de género, prevención, abuso infantil, entre otros temas. “Tenemos mucho para aprender”, aseguró.

 

Explicó que las Capacitaciones serán en el centro de Capacitación Judicial y abierto a todos los periodistas, no necesariamente integrantes de la Cámara. Comenzará el sábado 15 de junio la primera de las capacitaciones previstas.

APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas