Un nuevo video complica a los policías involucrados en la persecución fatal de San Miguel del Monte

Este jueves detuvieron a siete oficiales por el accidente donde murieron cuatro chicos. El peritaje determinó que el auto que tenía impactos de bala.

Un nuevo video de la persecución que terminó con la muerte de cuatro chicos en Monte complica aún más a la Policía Bonaerense. En la filmación, que fue conseguida por TN, puede apreciarse cuando el patrullero persigue a escasos metros al auto en el que iban los cinco jóvenes, cuando todavía se encontraban a 15 cuadras del lugar donde terminaron chocando.

Las imágenes duran apenas segundos, pero no por eso tendrán un rol menos importante en la investigación, dado que alcanzan para visualizar el trayecto de los dos vehículos que estuvieron involucrados en el caso y la distancia entre sí.

La filmación corresponde a una cámara de seguridad privada sobre la avenida Costanera que llegará a manos de la Justicia durante las próximas horas, luego de que el equipo de TN haya recolectado las imágenes. Demuestra que antes de que los chicos agarren la avenida Almirante Brown -desde la que doblaron a la ruta 3- la Policía ya los venía persiguiendo.

Todo terminó a 15 cuadras, cuando chocaron contra el camión que estaba estacionado en la ruta. La Gendarmaría tocó timbre por timbre para buscar cámaras de seguridad, dado que la municipalidad solo disponía la de la rotonda, donde se vio al Policía apuntar con su arma de fuego.

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó a TN que uno de los chicos que murieron presentaba «un orificio de bala en un glúteo». También se estableció que ese orificio se corresponde a un arma de nueve milímetros, compatible con el arma que utiliza la Policía Bonaerense.

El jefe de los fiscales también dijo que en la carrocería del auto de las víctimas los peritos detectaron «algunos orificios» que pueden «ser compatibles con disparos». Y los peritajes confirmarían que las balas salieron de las pistolas reglamentarias de la fuerza.

El Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que detuvieron a siete oficiales involucrados en la persecución. Según detalló el procurador, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape fueron los primeros dos arrestados.

Más tarde, capturaron al oficial subinspector José Alfredo Domínguez; a los subayudantes Mariano Ibáñez y Cristian Righero; y a los oficiales Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.

Los policías circulaban en el patrullero que persiguió y disparó a los jóvenes que viajaban en un Fiat 147 blanco. La quinta víctima, también adolescente, está internada en grave estado.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas