Misiones vuelve a ser sede de los Talleres de Ideación de Samsung en la Escuela de Robótica

 

Alumnos de escuelas secundaria de Misiones participan nuevamente de los Talleres de Ideación de Samsung en el marco del programa Soluciones para el Fututo. Hoy es el turno de los chicos de Posadas mientras que ayer la capacitación estuvo en las localidades de Leandro N. Alem y Apóstoles. El taller tiene como fin que los jóvenes, mediante juegos y dinámicas, detecten problemáticas en sus ciudades y mediante la ciencia, la matemática, la tecnología o el arte, encuentren las soluciones.

 

“Misiones  nos recibe todos los años para poder dar estos talleres con  mucha convocatoria. Hasta el 4 de agosto estamos dando talleres para que los chicos puedan pensar ideas  y subir esas ideas a Ideas para el Futuro y poder participar”, sostuvo Gisela Ribeiro, coordinadora del programa SociaLab, empresa que asociada con Samsung, lleva adelante el programa.

 

El taller se viene desarrollando en todo el país por lo que Ribeiro comentó que los jóvenes encuentran diversas problemáticas que tienen que ver con su entorno. En el caso de los chicos de Alem, se trató mucho el tema de la basura, mientras que en Apóstoles, los alumnos hicieron hincapié en el estado de los caminos del pueblo y de las zonas rurales.

 

Soledad Basualdo, coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, aseguró que los talleres son importantes porque se les da a los jóvenes la posibilidad de participar y de involucrarse con sus comunidades, además de aportar soluciones para el futuro.

 

Las ideas podrán ser presentadas hasta el 4 de agosto. Luego serán elegidos 30 proyectos de todo el país que serán trabajados para seleccionar a 5 ganadores.

 

Esta actividad se enmarca en el Acuerdo de Cooperación firmado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira y el presidente de Samsung Electrónics Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas