El Mercado Solidario se prepara para vender carne y productos envasados en Posadas

La propuesta minorista del Mercado central vendió 31.500kilos de alimentos en sus primeros 15 días de operación. Entre las verduras y frutas más consumidas destacan la papa con 4,500 kilos entregados, cebolla 3.500 kilos y la mandioca con 3.000kilos. A su variada oferta añadirán en el corto plazo productos envasados y carne.

Jorge Brignole- Canal 12.

 

 

En sus primeros 15 días de operación, el Mercado Solidario, que atiende de martes a jueves, tuvo una alta demanda alcanzando los 31.500 kilos de venta. Según Jorge Brignole, presidente del Mercado Central, la propuesta minorista atiende cerca de 300 personas diariamente y en promedio cada una de ellas lleva 7 kilos por compra entre verduras y frutas. Debido a la alta demanda es que esperan ampliar la oferta hacia nichos como el de carnes y alimentados envasados.

 

“Al día atendemos 300 personas y en los 15 días se atendieron 4,500 personas”

El funcionario explicó que entre los alimentos con mayor demanda en este periodo destacan la papa (4.500 kg.), la cebolla (3.500 kg.) la mandioca (3.000 Kg.), tomates perita y redondo (2.800 kg.), la banana local y nacional (2.300 kg.), Zapallo (2.100 kg.) y en frutas destacó la naranja con 1.600kg. vendidos y la uva que alcanzó los 1.200 kg. Al ser una fruta de estación.

 

“La gente tiene una demanda contenida de frutas y hortalizas sobre toda la fruta que vienen de afuera y acá tienen la oportunidad de comprar a precios más baratos y sobre todo productos del interior de la provincia”, informó.

 

En relación a la ampliación de la oferta del Mercado Solidario, explicó que el siguiente paso se orienta a productos en vasados elaborados en vidrio y la venta de carne a buen precio, aunque no precisó las fechas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas