Losada: «Con el Presupuesto Participativo los vecinos concretaron obras prioritarias para sus barrios»

El candidato a intendente por el sublema renovador “Sigamos Haciendo Juntos”, Joaquín Losada, se reunió con representantes de comisiones vecinales del Centro de Integración Territorial (CIT) de Villa Sarita. Allí el actual titular del gobierno de la ciudad comentó sus propuestas de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

 

«Muchos años se habló del Presupuesto Participativo, pero fuimos la primera gestión en hacerlo realidad y con la participación de los vecinos concretamos obras prioritarias para los barrios. Ahora queremos que los jóvenes de 16 a 30 años también decidan en qué se invierten los recursos del municipio con partidas específicas para esa franja etaria», expresó Losada.

 

Desde la implementación del Presupuesto Participativo en el 2016, más de 21 mil vecinos presentaron sus propuestas. Y hoy ya se construyeron 13 plazas, 13 salones de usos múltiples, 14 playones deportivos y 23 alarmas comunitarias entre otras obras prioritarias para los barrios.

 

«Con esta herramienta no hay que ser amigo del intendente para conseguir las obras necesarias para los barrios. Son los vecinos quienes deciden cuáles son las prioridades a partir de la decisión colectiva» sostuvo el candidato renovador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas