Losada: «La educación siempre está al tope de nuestra agenda»

 

Joaquín Losada, candidato a intendente por el sublema renovador “Sigamos Haciendo Juntos”, se reunió con los vecinos de Parque Adám en el marco de las habituales recorridas por los barrios de la ciudad y charló sobre la mirada del municipio respecto de la educación.

 

«Un desafío que nos propusimos y sostuvimos fue el posicionar a Posadas como Ciudad Universitaria y lo cumplimos. Este año se inscribieron 8500 estudiantes y logramos pasar de 18 mil en 2018 a 34 mil este año. Hecho que contribuye al crecimiento de la economía de Posadas y el desarrollo de un Polo de Conocimiento», sostuvo durante el encuentro el candidato a intendente.

 

Para Losada la educación estuvo al tope de la agenda durante su gestión y detalló que desde el municipio se realizó el desmalezamiento, limpieza, fumigación y la desinfección permanente de los más de 300 establecimientos educativos de nuestra ciudad.

 

«Lejos de detenernos ahí, quisimos participar y acompañar a los gurises en su formación y junto con UDPM brindamos clases de apoyo en todas las delegaciones para que los chicos puedan aprobar sus materias en los exámenes de marzo», resaltó Losada.

 

Actualmente el municipio trabaja junto al Ministerio de Educación de la provincia para disminuir la deserción escolar en la escuela primaria. “Desarrollamos un sistema que frente al alerta de cada director de escuela, la municipalidad con un equipo de trabajadores sociales y psicopedagogos se presentará en el hogar de cada chico/a para interiorizarse de la situación y ponerse a disposición para encontrarle una solución», añadió el candidato que aspira a un segundo mandato en la intendencia posadeña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas