La Municipalidad entregó la habilitación al primer prestador turístico de Posadas

Se trata de una ordenanza establecida a fines del año que viene que le permite a los prestadores turísticos y de otros servicios que puedan ligarse a lo comercial o de turismo, registrarse y contar con una habilitación municipal para operar comercialmente. La primera entrega se hizo esta mañana en el edificio de la comuna a la agencia Náutica Posadas que se dedicará a paseos en vela sobre el río Paraná.

Facundo Suárez Luco, de Academia Náutica Posadas, fue el primer prestador turístico en recibir formalmente la habilitación municipal para poder operar comercialmente con el servicio que tiene que ver con paseos en una embarcación preparada para seis personas y manejada por especialistas en la materia.

Esta mañana recibió su certificado tramitado hace pocos días y ahora solamente espera la correspondiente habilitación de Prefectura para comenzar a trabajar.

Uno de los referentes de dicha academia, Facundo Suárez Luco, dijo que el tramite fue sencillo y sin burocracias y ahora están a un paso de comenzar a operar. Contó que se trata de un paseo para seis personas por el río Paraná y que ni bien tengan el permiso de la Prefectura Naval Argentina, la fuerza de seguridad que tiene jurisdicción sobre el río, ya podrán comenzar a operar.

Por su parte, Ariel Kremar, de la Agencia de Turismo de la Municipalidad de Posadas, destacó que esta medida le permitirá a muchos emprendedores ser parte de un sistema de registro y así contar con avales a la hora de hacer negocios, capacitarse, instruirse y hasta de solicitar créditos financieros. Una transparencia a la hora de prestar un servicio turístico o también puede ser otra actividad comercial que de alguna manera se pueda ligar al turismo y progresar así económicamente.

Kremar señaló que la academia de Súarez y compañía fue la primera en registrarse y ya cuenta con la habilitación comercial y la municipal de prestaciones turísticas. También que hay varios interesados en sumarse ya que las consultas han sido muchas teniendo en cuenta que la ordenanza se aprobó a fines del año pasado y que ya está en plena vigencia.

En una de las últimas sesiones del mes de noviembre del año pasado se había aprobado en el Concejo Deliberante una ordenanza que establece un ‘Registro de prestadores turísticos’, creándose así la categoría del ‘Prestador Turístico’. Esto posibilitará que todas aquellas personas que desarrollen una actividad vinculada al Turismo, al realizar su habilitación comercial por ventanilla única, puedan optar por esta figura.

Natalia Giménez, vicepresidenta primera del cuerpo en su momento y autora del proyecto, había dicho que propuesta iba a ser trabajada junto a la Agencia de Turismo de Posadas para beneficiar tanto a quienes trabajen en el rubro como a los turistas que quieran acceder fácilmente a la oferta turística de la ciudad.

La figura del Prestador Turístico ofrece además un marco legal de contención, regulación y organización en colaboración con el Estado municipal. En diciembre fue publicada en el boletín oficial por lo que entró en vigencia y hoy se dio el primer paso al entregar la primera habilitación.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas