La FeMAD realizó una charla y práctica sobre rescate en el Misionero de Pista en Eldorado

 

Apuntando a la seguridad, minutos antes de las dos finales del domingo por la segunda fecha del Misionero de Pista, la FeMAD organizó un simulacro de rescate por parte de los comisarios deportivos, Oscar Mieres, Luis Selleski y el grupo de banderilleros encabezada por la reconocida “Colo” Belloni quien aportó su experiencia nacional.

 

Fue una charla práctica de seguridad y rescate teniendo como objetivo fue apuntar a trabajar en los rescates en el momento de accidentes/vuelcos de parte de los banderilleros y los propios pilotos. La piloto elegida fue Leticia Ponce de León del Turismo Pista Clase 1 que aceptó el desafío.

 

En su red social, Belloni recordó: «, que quede claro que cuando un auto vuelca: primeroCORTAR LA CORRIENTE, apuntalarlo, calzarlo para que no se mueva, ?SACAR AL PILOTO, y después dar vuelta el AUTO.

En Eldorado entró el público y lo dio vuelta.. «primero se saca al PILOTO, así como haya quedado el auto…»

 

En la reunión de pilotos, el presidente de la Federación, Héctor Alenka había anticipado:“en la última reunión de Federaciones en la CDA, las autoridades nacionales apuntan a que cada una de las federaciones trabajen día a día sobre estas cuestiones y refrescar la memoria de cómo actuar es importante” dijo el dirigente.

 

También se explicó que la CDA del ACA organizará cursos de seguridad en rescate en el cual la FeMAD estará presente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas