La diputada Flavia Morales prepara un proyecto para que la Educación Emocional sea ley en todo el país

 

La diputada nacional por Misiones, Flavia Morales, adelantó que se encuentra trabajando en un proyecto de ley que presentará en el Congreso de la Nación para que la Educación Emocional se convierta en ley y pueda ser aplicada en todas las provincias del país tal y como se hace en Misiones gracias a un proyecto de la diputada provincial María Inés Rebollo aprobada por unanimidad en la Cámara de Representantes.

 

Morales hizo el adelanto durante el inicio en Posadas de los Talleres de Ideación de Samsung en el marco del programa Soluciones para el Futuro que se realiza en la Escuela de Robótica y que antes estuvo en las localidades de Leandro N. Alem y Apóstoles. “Cambiar un paradigma no es fácil, es un trabajo arduo. Ayer estuvimos junto a mis asesores en Buenos Aires con la ley de Educación Emocional para llevarla al marco nacional, lo cual es complejo”, señaló la legisladora.

 

En ese sentido, Morales remarcó que se percibe una demanda desde la sociedad de un cambio en la educación y que por ello se buscará instalar el tema a nivel nacional. “María Inés (Rebollo) nos dejó un camino allanado en Misiones pero hay que instalarlo en cada una de las provincias”, aseguró.

 

Morales participó ayer a la mañana de la apertura de los Talleres de Ideación de Samsung en el marco del programa Soluciones para el Futuro, que en su capítulo de Posadas se desarrolla en la sede de la Escuela de Robótica. “Es muy importante y sobre todo en un momento de crisis a nivel nacional tener los talleres nuevamente en Misiones”, afirmó.

 

SF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas