Hugo Suarez: “Mi sobrino iba a parar su auto, pero al recibir los disparos de los milicos se asustó y salió corriendo”

El misionero que fue herido mortalmente junto a cuatro adolescentes en una presunta persecución policial que ocasionó la colisión de su vehículo con un camión. Tras ese confuso accidente se ha ordenado la detención de cinco policías. Para darle cristiana sepultura tendrán que esperar 60 días porque continúan las investigaciones.

Hugo Suárez- Red Ciudadana.

 

 

La Justicia detuvo a los policías involucrados en el confuso incidente que ocasionó la muerte del joven misionero Anibal Suarez y de otros cuatro muchachos. Según su tío, Hugo Suárez, “de esta manera están cayendo los sinvergüenzas que quisieron escapar pero no lo lograron”.

Al ser consultado por si la policía se habría ensañado con su sobrino, Suárez cree que no porque su sobrino tenía muy poco tiempo en la zona y lo que sí cree es que el vehículo sí podría haber estado observado,  porque semanas antes ya habían tratado de coimear a Anibal.

Recordó que el vehículo Fiat fue adquirido por una permuta de otro vehículo que Anibal tenía más $20.000. No obstante, los trámites para actualizar los papeles del auto le costarían unos  $7.000 y por eso estaba ahorrando porque aún no disponía de ese dinero.

“Le pararon los milicos  y le dijeron que le tenían que secuestrar el vehículo porque no estaba a nombre de él. Había pagado $20.000 y le querían hacer una multa de $35.000. Le llevaron a la comisaría y a pesar de que Anibal les explicó que estaba juntando para los trámites le pidieron los $4.000 de sus ahorros y así logró recuperar su coche”.

Cuando el tío le recomendó hacer la denuncia él dijo: “no tío, después me van a marcar los milicos”. Contó que en una anterior ocasión los policías ya habían ingresado a su vivienda.

El lunes por la madrugada, según lo reconstruido por los familiares de las víctimas, Aníbal circulaba con los dos jóvenes, amigos de un familiar y recogieron a las dos chicas para ir a dar una vuelta  a bordo de su Fiat Spazio gris y chocaron contra un acoplado estacionado al costado de la ruta nacional 3, a la altura de San Miguel del Monte.

Como consecuencia del impacto, murieron cuatro de los ocupantes, identificados por la Policía el misionero Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una adolescente de 13 años sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Sin embargo, se cree que el accidente fue producido por una persecución policial. Suarez afirma que en el video se evidencia que: “Anibal prendió la luz de stop e iba a parar  el auto pero al recibir disparos en la parte posterior, se asustó y salió corriendo, si usted está en un auto y le empiezan a disparar, ¿qué hace? ¿Se queda parado?”, denunció.

El tío visiblemente consternado, destacó las bondades de su sobrino que pensaba terminar con los trámites del vehículo para regresar a Concepción de la Sierra y visitar a su madre.

“Anibal era un chico joven, no tenía maldad, todo risa, nunca le veía enojado porque él vivió conmigo. Yo tengo tres chicos y él se quedó muchas veces cuidando a mis hijos. Más que mi sobrino era mi hijo, trabajaba conmigo”.

Agregó que en Concepción de la Sierra está toda su familia, pero que no pueden traer  el cuerpo porque continúan las investigaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas