Huawei habló sobre el futuro de sus celulares y reveló cómo está su relación con Google

El segundo fabricante de celulares del mundo, la china Huawei, emitió un mensaje de tranquilidad a los usuarios en el que asegurar que sus celulares y tabletas ya existentes «no se verán afectados» por el veto de Google y podrán seguir utilizando servicios como Google Play y Gmail.

 

La división de Huawei Mobile en España emitió un videocomunicado y una campaña en redes sociales bajo el hashtag #YoEstoyConHuawei, en el que aseguran que «estamos preparados» y piden a sus clientes que no se preocupen por el boicot estadounidense anunciado esta semana, que puede afectar tanto a las aplicaciones como al sistema operativo Android que utilizan los dispositivos chinos.

 

Los dispositivos de Huawei ya existentes, entre los que se incluyen los que ya se vendieron y los que están actualmente a la venta y en los inventarios de las tiendas, «se podrán usar con total normalidad y no se verán afectados», según la empresa.

 

Asimismo, la compañía aseguró que estos dispositivos existentes «podrán seguir utilizando y actualizando los servicios de Google, como Google Play, Gmail, etc.».

 

Huawei destacó también que sus celulares y tabletas seguirán recibiendo las actualizaciones de los parches de seguridad de Google, y podrán actualizar «todas las aplicaciones de Google Play», incluidas las de terceros, como ya había adelantado la empresa estadounidense.

 

No obstante, no se refirieron a las versiones del sistema operativo Android, desarrollado por Google, que Huawei utiliza en sus dispositivos móviles a través de la capa de personalización EMUI, ni si este sistema podrá seguir recibiendo actualizaciones completas.

 

 

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas