Francia: explotó una bomba en Lyon y hay al menos ocho heridos

 

Un paquete bomba explotó en un local de comidas de la ciudad de Lyon, en Francia y dejó al menos ocho heridos leves, indicaron las autoridades. La policía busca a un hombre que huyó en bicicleta.

 

La explosión ocurrió cerca de las 17.40 en el centro de la ciudad, cerca de la esquina de las calles Sala y Victor Hugo, en una zona peatonal y comercial muy concurrida. La policía, los bomberos y los militares intervinieron rápidamente y acordonaron el sector.

 

«Hubo un ataque en Lyon. A esta altura no hay víctimas fatales, solo heridos», declaró el presidente francés Emmanuel Macron, según el sitio France Info.

 

La explosión ocurrió en la puerta de una panadería de la cadena «La Brioche Dorée» y testigos reportaron haber escuchado un «gran ruido sordo» que hizo temblar puertas y ventanas en los edificios aledaños.

 

La policía encontró restos de una bomba artesanal en un bolso. Contenía una carga explosiva y clavos, tornillos y tuercas para provocar mayores daños, según el sitio de información local Lyon Mag.

 

Según medios franceses, la policía busca un hombre. La explosión ocurrió a dos días de las elecciones europeas en Francia.

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas