Conflicto en el hipermercado Libertad: trabajadores aseguran que lo que hizo el empleado despedido estaba autorizado por superiores

A raíz del despido de un empleado del sector cárnico del hipermercado Libertad de Posadas, que se dio en los últimos días, se realizaron varias asambleas en defensa del compañero, quién según la empresa, en voz del sindicato, lo que motivó el despido fue “haber cambiado códigos en la facturación de productos”. Lo que cuentan delegados y compañeros, es que la venta de una importante cantidad de carne se hizo bajo el código de un solo corte como se hacía siempre y que la maniobra estaba autorizada por los superiores, aunque luego la negaron. Hay indignación entre los empleados del hipermercado ya que el hombre que llevaba 19 años trabajando en el lugar es considerado un buen compañero. Ahora deberá esperar hasta el 30 de mayo que finalice la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo para ver qué pasa con su situación.

 

Empleados del hipermercado Libertad mantuvieron una serie de asambleas en días anteriores buscando la reincorporación de un trabajador despedido, según la empresa con causa, pero sus compañeros argumentan que fue injusta. La maniobra tiene que ver con el expendido de carne bajo un código solo aunque tenía varios cortes, pero los empleados advirtieron que la misma estaba autorizada u ordenada directamente por la gerencia del sector. La parte de seguridad al detectar el movimiento hizo los pedidos de explicaciones pertinentes y ya los altos jefes negaron cualquier acción y el perjudicado terminó siendo despedido, un hombre que llevaba 19 años en la empresa.

 

Los delegados del mencionado comercio actuaron con las medidas correspondientes y la empresa pidió conciliación obligatoria para que se terminen las asambleas que se habían generado por algunos días. Ésto fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, que resolvió una reunión para el 30 de mayo en donde se resolverá la situación del empleado, que por motivos lógicos, prefirió llamarse a silencio. De todos modos tiene el apoyo de compañeros que saldrían en su defensa en caso de ser necesario ya que esta situación o tipo de acción es habitual a la hora de que empleados reciben órdenes directas de hacer lo antes mencionado.

 

Esta situación generó indignación y mucho malestar en general dentro de los trabajadores del hipermercado ya que consideran que fue injusta y arbitraria la decisión de despedir al empleado y ahora esperan que puedan llegar a una solución. Todos los que hablaron con este medio y mantienen el anonimato por cuestiones de seguridad laboral, aseguran que se trata de un trabajador ejemplar que en 19 años nunca había tenido ningún inconveniente y ahora no solamente se queda sin empleo, sino sin los beneficios del fondo de desempleo, la posibilidad de trabajar en otro lugar por quedar manchado su nombre y buena reputación laboral.

La versión de que la empresa tenía causas para el despido la había dado un secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio, Agustín Gómez, al afirmar que desde Libertad tienen pruebas que la maniobra del trabajador fue ilícita. Lo hizo en diferentes medios de comunicación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas