Workshop de danzas urbanas con coreógrafos misioneros y de Paraguay se realizará con fines solidarios en Posadas

Por primera vez, promovidos por un fin de intercambio cultural y solidario, se realizará un “Workshop de Urban Dance” en Posadas. Abierto y gratuito para todos los jóvenes que quieran aprender del arte de los estilos y técnicas de las danzas urbanas, como también los bailarines y coreógrafos. Participarán profesionales de Misiones y de Asunción (Paraguay) invitados por la Asociación Civil “Vive para bailar, baila para vivir”. Se dictará el sábado 25 y domingo 26 de mayo en el Club Tokio, de 14 a 20 horas. La convocatoria busca la colaboración en una causa solidaria, de recolectar donaciones de alimentos no perecederos, abrigos y frazadas para personas en situación de calle.

La profesora de danzas urbanas Candela Sosa, y presidente de la asociación organizadora, explicó que las clases estarán dirigido a bailarines, artistas y jóvenes apasionados de las danzas urbanas y con ganas de bailar. «Es abierto y gratuito, lo que buscamos es hacer conocer todos los estilos que tiene esta danza, y que puedan aprender técnicas nuevas de la mano de los mejores profesionales de la región. Por otro lado, tiene un fin solidario de ayudar a familias y personas en situación de calle o que necesitan alimentos, abrigos, frazadas», explicó a Misiones Online la joven bailarina.

El workshop será dictado por destacados coreógrafos y profesionales de los ritmos urbanos de la región. Entre los invitados estarán presentes Jorge Olguin, Ariel Paredes, Guillermo Ortiz, “Pelu” Olmedo, Gilda Mezger, Gustavo Escobar, Renzo Sejas, entre otros.“Será un intercambio cultural en danzas urbanas entre Argentina y Paraguay, abierto y gratuito para todos los que quieren aprender y disfrutar del arte de bailar los ritmos urbanos”, agregó Sosa.

Hip Hop, House, Afro, Afro Beats, Dancehall y Afro-dancehall, Reggaeton, entre otros estilos, técnicas, posturas y fundamentos que compartirán los bailarines profesionales que se sumaron a la iniciativa de compartir conocimiento y dar una mano a los que menos tienen.

La bailarina también agradeció «la colaboración permanente de Karina Reina y la Red de Mujeres por apoyar al arte, y los prestigiosos profesionales que se sumaron a la propuesta en la que logramos por primera vez un workshop de Danzas Urbanas con una acción solidaria», remarcó Sosa.

La jornada se dictará de 14 a 20 horas, el sábado 25 y domingo 26 de mayo en la sede del Club Tokio, en Belgrano y Félix de Ázara. De entrada libre y gratuita, única condición para ingresar al predio será llevar una ayuda en alimentos no perecederos, sábanas y frazadas o abrigos para dormir, que serán donados a familias y personas en situación de calle.

 

 

 

 

 

 

EP / PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas