Tras acuerdo con la Defensoría del Pueblo, manifestantes de ruta 12 y Cabo de Horno levantaron el corte

Se trata de unas 300 familias que reclamaban por bolsones de mercadería y cortaban desde hace varios días la avenida  Cabo de Hornos y Ruta 12. Hoy el acta de acuerdo con los vecinos fue firmado en la Defensoría del Pueblo. El encargado del organismo indicó que los vecinos entendieron la necesidad de hacer un relevamiento y es la primera medida a tomar. En tanto, decidieron levantar el corte.

 

El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, explicó  que el acuerdo logrado hoy completa un proceso de diálogo que iniciaron hace unos días atrás. “Vamos a trabajar en conjunto”, sostuvo y explicó que el trabajo se hará con organismos provinciales y el municipio .

 

Afirmó que el equipo de la Defensoría del Pueblo comenzará a trabajar inmediatamente y colaborarán otros organismos como ser el ministerio de Desarrollo Social. Dijo que también elevarán una nota al gobernador Hugo Passlacqua.

“Nosotros como organismo del Estado debemos garantizar un proceso para que el Estado puedo direccionar los recursos a donde realmente se necesita”, indicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas