En Posadas, Cáritas comenzó una gran colecta solidaria de abrigos para asistir a los más necesitados

Con la llegada del frío, que se siente en toda la región, Cáritas inició la campaña solidaria para la colecta de abrigos destinados a aquellos que más lo necesitan, por lo que piden la colaboración de toda la sociedad. A la misma llaman “Abracemos con amor a nuestros hermanos que sufren el frío”, dijo el sacerdote Alberto Barros, actual titular de Cáritas Diocesana de Posadas.

Alberto Barros en Canal 12.

 

“Es una acción habitual que la mayoría de las parroquias suele realizar en la etapa del invierno”, afirmó Barros, resaltando que en Cáritas Diocesana todo el año se reciben abrigos y ropas para ayudar a los que menos tienen. Pero en esta época es cuando hacen un llamado especial a la sociedad para que colaboren y así estar prevenidos para poder asistir a la gente cuando lleguen los días más fríos.

 

“Quisimos darle un toque, si se quiere, más formal armando y difundiendo esta campaña; pensando en que estamos en una zona en la que el frio no dura mucho tiempo pero que cuándo hace frío, hace mucho frío”, comentó el sacerdote en una entrevista a Canal 12.

 

Pensando en las familias que viven en los asentamientos, casas muy precarias y en los barrios más necesitados, se inició la campaña y desde la Diócesis esperan una respuesta positiva de la ciudadanía, con respecto a lo que el titular de Cáritas en Posadas dijo: “Creo que hay una reserva solidaria muy fuerte en nuestro pueblo, de compartir lo poco que tienen entre unos y otros”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas