Macri mantuvo un encuentro con Urtubey y el gobernador reiteró que será precandidato presidencial

El lunes recibió a Miguel Ángel Pichetto y, el martes, a Juan Schiaretti. Qué se habló en los encuentros.

 

La candidatura a la presidencia de Alberto Fernández por el kirchnerismo, y con Cristina como segunda en la fórmula, aceleró los tiempos de las decisiones políticas de las demás fuerzas. Desde el oficialismo buscan apurar el consenso con la oposición con respecto a los 10 puntos de un «acuerdo de gobernabilidad». Por eso, Mauricio Macri se reunió este jueves con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con el que cerró la ronda de charlas que mantuvo con otros dirigentes de Alternativa Federal.

 

«Esta semana me reuní con el gobernador Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto. En un rato lo haré con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo», escribió el mandatario, a través de su cuenta de Twitter, antes de recibir al gobernador salteño.

 

Al salir del encuentro que mantuvo por una hora con el Presidente, Urtubey ratificó que será precandidato presidencial por la fuerza integrada por Pichetto, Schiaretti y Sergio Massa. «Entiendo que Alternativa Federal debe ser el canal de expresión de muchos argentinos que no quieren a este gobierno pero que no desean la vuelta del kirchnerismo», sostuvo.

 

Con respecto a los 10 puntos que busca consensuar el Ejecutivo, Urtubey comentó que «la charla fue en buenos términos» y que Macri «le dio continuidad al inicio del diálogo con dirigentes políticos para acordar cuestiones sobre las cuales la Argentina debe avanzar en políticas de Estado».

 

Mientras que las reuniones de Schiaretti y Urtubey con Macri tuvieron como eje los 10 puntos que buscan acordar, durante el encuentro con Pichetto -que fue el lunes pero se supo ahora- se habló de otro tema.

 

«(El senador) le comentó a Macri cómo ven a la Argentina en Estados Unidos, en función del viaje que hizo hace unas semanas atrás. Cree que es fundamental para la Argentina dar previsibilidad e indicó que esa previsibilidad se logra si se puede avanzar en algunos consensos mínimos sobre el país, que es algo que él plantea desde hace tres años», aseguraron a Télam desde el entorno del legislador nacional.

 

La ronda de charlas de Macri se dieron en el contexto de un ida y vuelta de los postulantes de Alternativa Federal, sobre todo por las declaraciones de Roberto Lavagna. El exministro de Economía dijo el miércoles en A dos voces que ese espacio «era un capítulo cerrado». Sin embargo, esta mañana dejó la ventana abierta. «El diálogo es la herramienta más importante y fundamental para la Argentina», recalculó.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas