La Municipalidad dio inicio al Programa “Posadas, mi ciudad turística”

La Municipalidad dio inicio al Programa “Posadas, mi ciudad turística”

 

El municipio de la capital misionera lleva adelante el Programa Educativo “Posadas, mi ciudad turística”, destinado a estudiantes secundarios.

 

La iniciativa es organizada por la Agencia Posadas Turismo (APosTur) y tiene como objetivo que los alumnos de los diferentes establecimientos educativos conozcan los distintos puntos emblemáticos, históricos y culturales de la capital provincial.

 

Esta actividad está compuesta en una primera instancia por una charla que se concreta en las escuelas y una segunda parte práctica que consiste en un paseo peatonal guiado por la Bajada Vieja y la Costanera.

 

La propuesta se enmarca en las acciones que desarrolla el gobierno de la ciudad para dotar a todos los posadeños de la información, las herramientas y los conocimientos necesarios para brindar una buena atención a visitantes, y de esa manera, fortalecer el perfil turístico de Posadas como centro distribuidor hacia otros atractivos de la región.

 

Los primeros en participar del nuevo programa fueron los alumnos de 1° y 2° año del Instituto Virgen de Itatí.

 

“Aprendí mucho de la historia de la Bajada Vieja y de la conformación de Posadas que no conocía. Los profesores nos hicieron algunas preguntas que teníamos que ir contestando a medida que el guía nos iba explicando sobre cada lugar”, comentó Zamira Cabral Duarte, estudiante de la institución.

 

En tanto que, Leandro Grismao, otro alumno, destacó que “nunca había venido a este lugar y me gustó mucho, fue emocionante. Además, aprendí quien fue Andresito y que gracias a él somos argentinos como dijo el guía. Está bueno porque aprendes mucho y te relacionas con la historia”.

 

Los interesados en participar de este recorrido pueden comunicarse al correo electrónico turismo@posadas.gov.ar o telefónicamente al 4428881.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE