Para la candidata a intendente de Posadas, Luciana Scromeda “los desafíos son buenos y te hacen crecer más como persona”

La candidata a intendente de Posadas, Luciana Scromeda, en una entrevista realizada en Radio Libertad se refirió a las acciones a desarrollar de llegar a la intendencia, haciendo especial hincapié en la regularización de la titularidad de tierras para ir normalizando los más de 70 asentamientos que dijo contabilizaron en la ciudad Capital desde la Dirección de Tierras del Ministerio de Ecología donde se desempeña en la actualidad.

Luciana Scromeda en Radio Libertad

 

Luego de repasar sus orígenes en la militancia política desde la juventud del Frente Grande, comentó que esta propuesta es un desafío, mencionando que ya tuvo oportunidad en el 2015 como candidata a concejal también por la Renovación, y ahora esta oportunidad de ser candidata a intendente, “los desafíos son buenos y te hacen crecer más como persona, pensando en la gente, es bueno, es lindo y es importante para los vecinos de Posadas”.

Sobre el manejo de la gestión municipal sostuvo que hay que manejarla en gestión para los vecinos de la ciudad de Posadas, “hay que usar las herramientas que tiene la municipalidad pero pensando en un proyecto colectivo y no individualista como se viene dando en estos últimos años, el municipio está pasando una situación crítica porque parecemos dos municipios, el casco urbano somos uno y después del casco urbano otro municipio”.

Menciono su trabajo en la Subsecretaría de Tierras de la provincia, y la decisión del gobernador Hugo Passalacqua de entregar diez mil títulos de propiedad en un año, “fue un desafío porque se estaban entregando de 50 a 100 títulos por año. Faltos de recursos potenciamos el capital humano que había, poner en valor, valorar a las personas y logramos entregar 25 mil títulos en toda provincia en tres años con el Programa Mi Titulo, no solo en tierras fiscales de la provincia, espacios verdes municipales, reservas fiscales y terrenos privados”.

Retomando la motivación de su candidatura, Scromeda destacó que “me animo a presentarme como candidata a intendente de Posadas porque hoy en 2019 tenemos más de 70 asentamientos que están declarados, más otros no declarados. Hay asentamientos de más de 45 años, de 25 años, de 15 años, son situaciones críticas, tenemos familias que no tienen agua potable, ni luz, ni cloacas, tienen letrinas y estamos hablando de la capital”

Agregó que, “cuando digo me duele la ciudad de Posadas y me quiero ocupar de la situación dominial es porque en estos tres años que entregamos tantos títulos en la provincia, en Posadas entregamos solamente tres”, para precisar que, “si no le solucionas la situación dominial real concreta  a la gente con una constancia o permiso de ocupación o propiedad no pueden acceder a los servicios básico concretos, hoy pasa en El Provenir 2 que es de la provincia se hace la mensura, pero el plano pasa primero por catastro municipal y después catastro provincial, por cuestiones burocráticas municipales un plano de cinco manzanas tardó un año.

Basura transporte

Respecto a la recolección de residuos y el transporte urbano de pasajeros comentó que en el tema basura falta “hacer hincapié en la gestión de organización de los recursos que hay hoy en el municipio, acá en el centro habría que pasar tres veces con el recolector y no solo una vez al día, también de concientización de los vecinos cuando sacan la basura y de no dejar cuando el contenedor esta llenos desbordando. Concientización constante entre todos los vecinos.

Sobre el transporte público consideró que habría que trabajar sobre los denominados horarios pico “en horarios pico, en otros países hay colectivos designados exclusivamente para los chicos que van al colegio y otros para quienes van a trabajar, hay que pensar en algo así.

Por último agregó que le pusieron Empoderd@s al sub lema “porque queremos que se empodere el vecino de la ciudad y de las herramientas que hay en el Estado provincial que hoy  no están siendo utilizadas”.

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas