Escándalo en Tucumán por la «Poli-siesta»: escracharon a efectivos durmiendo en un Centro de Monitoreo

Tras la viralización de las fotos, se abrió una investigación y ordenaron la remoción del personal.

Las fotos provocaron la indignación de los usuarios de redes sociales y, aunque los protagonistas cambian, tienen un común denominador: todos son policías del Centro de Monitoreo de Aguilares, en Tucumán, y a todos se los ve durmiendo durante su horario de trabajo.

Algunos con la boca abierta, otros con los brazos cruzados, reclinados hacia atrás o sobre la mesa de trabajo, pero todos duermen profundamente en lugar de vigilar las imágenes que mostraban sus pantallas.

Las medidas llegaron tan rápido como las críticas contra los funcionarios públicos y desde el Ministerio de Seguridad provincial ya ordenaron, entre otras sanciones, la remoción del personal de todo el sector, incluido el jefe, remarcó el portal Contexto Tucumán.

«En atención a las imágenes que fueron viralizadas -dice el texto- y que presuntamente denotan una falta de celo y responsabilidad para con un servicio público tan sensible y delicado para la comunidad», por indicación del ministro Claudio Maley, se solicita:

1- «Disponga la instrucción de las actuaciones procesales por incumplimiento de los deberes de funcionario público en caso de corresponder».

2- «Disponga la instrucción de las actuaciones administrativas de rigor a los fines de deslindar responsabilidades».

3- «Disponga la remoción de la totalidad de los empleados de las tres guardias, inclusive el jefe del Centro de Monitoreo».

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas