Divididos en Posadas: en una exclusiva, Ricardo Mollo contó cómo será el show…Ingresá aquí y adquirí tus entradas por Internet

Divididos se presentará el 29 de mayo al Club Tokio con un show de dos horas y media, donde revivirá sus mejores éxitos prontos a cerrar la gira 30 Años Haciendo Cosas Raras. En la entrevista, Mollo dijo que además de repasar toda la discografía, en Posadas presentarán el relanzamiento del primer disco de la banda. Ingresá aquí y adquirí las entradas por Internet en Compras Misiones.

“Vamos a tocar nuestras canciones y un poco lo que fue esta regrabación de «40 Dibujos ahí en el piso», que se llama «Haciendo cosas raras», y pasar un poco por toda la discografía. Cuando pasa tanto tiempo que no vamos…está bueno pasar por todos los temas. Calculo que será una lista de dos horas y media o un poco más”, confirmó el vocalista, guitarrista y líder de Divididos, Ricardo Mollo, durante una entrevista exclusiva.

A 30 años de la grabación de su primer disco titulado “40 Dibujos ahí en el piso”, en 2018 Divididos lanzó una regrabación de este, bajo el nombre “Haciendo cosas raras”, el noveno álbum de la banda.  El mismo fue grabado en su propia sala de ensayo, con la formación y el sonido actual, bajo su sello independiente llamado “La Calandria”.

P- ¿Qué significó para vos regrabar el primer disco de la banda y reencontrarte con todas estas canciones? Teniendo en cuenta la nueva formación de la banda y estando alejados de las presiones de las compañías discográficas.

R.M Sí, sobre todo alejados del duelo, porque fue a un tiempo muy corto de la partida de Luca Prodan y del final de Sumo, que fue en diciembre y nosotros estábamos ya en julio terminando este nuevo emprendimiento y con todas las canciones que fuimos elaborando durante todo este tiempo, que fue entre marzo y mayo. Desarrollar todo eso fue como una manera casi terapéutica de llevar adelante el duelo y la pérdida. Entonces ahí fue como que lo transformamos en música, sería algo así, pero con todo lo que iba destilando esa situación; había mucha tristeza y yo recuerdo ese año como un año bastante oscuro. Entonces el disco fue concebido desde un lugar con determinada oscuridad que hoy, lo bueno que tiene esto de poder reencontrarte con las canciones, es quitarles el velo del duelo y rescatar las canciones. Ahora tiene una frescura que el disco no tenía en su momento, y tiene una interpretación gracias al paso de experiencias. Todos estos años de haber transitado por estudios en Argentina y en otros países, uno va acumulando experiencias, juntando millas y termina con esa posibilidad de aproximarse más a lo que uno busca cuando llega a un estudio de grabación.

P- De lo que te haya transmitido esta última gira ¿Cómo ves la continuidad de la banda y cómo sentís al público hoy por hoy?

R.M Hoy estamos eternamente agradecidos, y esto va acompañado de una eterna constancia nuestra de juntarnos y de tener el mismo espíritu que teníamos desde los comienzos. Hay algo que uno no pierde, por suerte, y que al conservar eso, mezclado con la experiencia, el resultado es seguir disfrutando de lo que elegiste en la vida, entonces es casi, casi lo que sería la felicidad (risas).

P- El espíritu de Divididos continúa siendo el mismo…?

R.M Sí, yo lo puedo percibir cuando veo algunos videos y los veo en esa situación de actitud; seguir disfrutando y seguir sintiendo las canciones como si hubiéramos empezado así hace muy poco. La otra gran cosa es la sorpresa cuando veo a muchos chicos, chicos- chicos. Me refiero a los padres que le han mostrado esta música a sus hijos y que de pronto comparten un momento vibrando más o menos como en la misma frecuencia. Cosa que por ahí a mi no me pasó con mi viejo por los abismos generacionales que había y los bloques en los que se dividían las músicas; estaba el tango, el folclore y cuando apareció el rock fue como una herejía. Entonces, hasta poder suturar esa posibilidad… Hoy creo que nos podemos sentir orgullosos de que hemos logrado ser más amplios en la apreciación de la música en sí, fuera de los géneros, en los recitales. Hay chicos de 7 u 8 años que vienen con sus padres y el chico está realmente disfrutando de eso con mucha energía. El otro día justamente recibí un video de un chico agradeciéndome que lo saludé durante el recital porque (decía) eso a él lo ayudaba a seguir adelante con esta posibilidad de ser músico y para mí eso es… (emoción entre risas) la razón de todo esto termina siendo el mensaje de ese chico.

P- En términos comunicacionales, ¿Cómo se llevan actualmente con las redes sociales? ¿Ven esta alternativa como algo positivo en su carrera?

R.M No sé si exactamente positivo. Es lo que está sucediendo y uno tiene que ser como el junco, viste… (risas), ser flexible ante estas cosas porque es la única manera de poder entender cosas que quizás, si yo lo llevo a mi infancia, cosas que quizás los grandes en ese momento no entendían y yo no entendía por qué no aceptaban los cambios. Y hay cosas buenas como todo y hay cosas que se potencian también desde un lugar un poco más, te diría, miserable. Pero eso son las redes sociales, es como la gran caja de pandora. Tiene su parte buena que es la posibilidad de conectar esto que te decía, de que yo sienta de cerca a alguien que me manda un mensaje contándome algo bueno. Así como también está lo malo que uno tiene que aprender a separar. Pero me quedo con lo bueno, y lo bueno de la tecnología quizás sea la llegada a personas que están a grandes distancias.

Nos pasó con una familia de Misiones, que me escribía y en un momento me dijeron- Tenemos la suerte de tener esta pequeña cercanía, de poder escribirte y que vos nos respondas– Y esas cosas son, para mí, muy lindas. Después en lo cotidiano, qué se yo, prefiero ir a tocarle el timbre a un amigo antes que escribirle un WhatsApp. Pero en el caso de las distancias creo que es una buena herramienta. Y en el caso de la música, con lo que sucede hoy por hoy con Spotify, por un lado, siento la pérdida del objeto que es el compact, en mi caso los discos de vinilo, y esto es una manera rápida de comunicarte con la música, pero intangible. Entonces hay una parte de eso que está bien y otra que extraño.

P- Teniendo en cuenta el actual panorama político y económico por el que atraviesa el país, ¿Crees que esto afecta de alguna manera a la banda?

R.M Sí, totalmente. Primero porque la música no es un artículo de primera necesidad, entonces primero está comer y mantener a la familia, pagar la luz y el gas que hoy son cosas que quizás en otro momento no teníamos en cuenta como algo tan pesado dentro de la economía. Entonces, en la última de las situaciones quedará la música, el cine y todas esas cosas. Hay que ser muy agradecido de las personas que todavía tienen ganas de acompañarnos, contó en Radio Libertad.

Agregó: El año pasado tuvimos espectáculos llenos, pero en la mitad de las veces. Todo está al 50% en general, pero está. Nosotros seguimos traccionando eso. Ante estas situaciones uno debe tener el espíritu cada vez más alto. En todo sentido, no solamente en lo que yo hago, sino en lo que hace cada uno en su actividad, no importa si sos carpintero, si sos músico o lo que sea, pero es mantener el espíritu alto. Vamos, sí, como no. Fuimos a San Juan, ahora vamos a Misiones, Corrientes y yo sé que es complicado, pero tenemos que ajustarnos un poco a la situación y seguir adelante.

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas