Eldorado: dos debates de candidatos a intendente se realizaron esta semana

El primer debate fue en el Instituto Hernando Arias de Saavedra donde asistieron 8 de los 16 candidatos a intendente. Y el segundo debate fue en la sede académica de Eldorado de la Universidad Gastón Dachary (UGD), donde asistieron también 8 candidatos. En ambos lugares cada uno de los participantes pudo exponer sus propuestas y luego accedieron a las preguntas del público presente.

 

Desde el Instituto Hernando Arias de Saavedra, la jornada de debate se planteó desde un trabajo conjunto entre cátedras de tercer año de la Tecnicatura en Ciencias Políticas y Administración Gubernamental, y Profesorado en Ciencias Políticas.

 

Por iniciativa de los alumnos se invitó a los 16 candidatos, pero solo aceptaron la invitación por el Frente Renovador: Antonio Acosta, Fabián Gonzalez, Miriam Da Silva. Por el PAys participó Sebastián Tiozzo, por el Polo Obrero Karina Aliendre, y por el Frente Juntos por el Cambio participaron Gustavo Gonzalez, Cristina Hornus y Abelardo Giavotto.

 

La profesora Patricia Chávez sostuvo en diálogo con Misiones Online que los candidatos tuvieron un minuto cada uno para presentarse, dos minutos por cada tema, para cerrar un minuto cada uno y luego el público realizó preguntas.

 

Los candidatos podían exponer de las siguientes temáticas: obras públicas y transporte, educación- turismo y cultura, transparencia en la gestión pública, seguridad, y trabajo y desarrollo social.

 

Uno de los alumnos que estuvo en el debate agradeció «a todos los candidatos por haber asistido. La verdad que fue un gran trabajo de equipo. Esto enriquece a nuestra formación, y a la democracia. Además este evento debe ser motivador para que se debata más entre los candidatos para que la comuna pueda también enterase de las distintas propuestas y la visión que tienen para la ciudad».

 

La profesora Patricia Chávez dijo por su parte que fue un excelente el trabajo de los alumnos y agradeció a los 8 candidatos que se acercaron a participar y presentaron sus propuestas.

 

 

Universidad Gastón Dachary

 

Por otra parte, un día después se realizó el debate en la Universidad Gastón Dachary (UGD) con la presencia de Hugo Kovalski, Miriam Da Silva y Fabián González (candidato a vice intendente de Norberto Aguirre) del Frente Renovador. Por Juntos por el Cambio estuvieron Gustavo González, Jorge Espínola y Juan Abelardo Giavotto. En tanto que Karina Aliendre se hizo presente por el Partido Obrero y Sebastián Tiozzo por el Frente del Partido Agrario y Social.

 

Cada candidato tuvo la posibilidad de exponer sus respectivas propuestas por 10 minutos y luego el público presente realizó sus planteos y preguntas.

 

Entre las propuestas más renombradas se mencionó el cuidado del medio ambiente, el arreglo de calles y veredas, mayor iluminación, construcción de cloacas, recolección de residuos y el tratamiento de los mismos, y la educación y la salud como pilares de desarrollo local.

 

Desde la organización señalaron que el objetivo fue no tener distinción política e ideológica, sino que pretendió ser un evento participativo e imparcial para informar a toda la comunidad acerca de las propuestas que se presentan ante la sociedad.

 

El debate estuvo organizado por la carrera de abogacía de la Universidad Gastón Dachary (UGD) con el fin de dar a conocer las propuestas de los distintos espacios políticos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas