El dólar se mantiene a 46 pesos en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en bancos y agencias de Buenos Aires, el billete no llegó a acoplarse al mayorista, que subió 13 centavos. Operadores indicaron que la tranquilidad en el desarrollo de las operaciones se reflejó nuevamente en el volumen negociado, que fue el más bajo en el último mes y medio. El blue, en tanto, cedió 15 centavos a $ 46,10.

 

En un escenario sin demasiada presión sobre los precios, el dólar cerró casi estable este miércoles a $ 46,05 (subió apenas un centavo) en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero.

 

El billete, de esta manera, no llegó a acoplarse con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 13 centavos a $ 44,90 en una rueda que tuvo un recorrido que alternó subas y bajas.

 

Los mínimos se anotaron con la primera operación pactada, en $ 44,55, veintidós centavos debajo del cierre previo. Al promediar el desarrollo de la primera parte de la sesión comenzaron a surgir órdenes de compra que alteraron la tendencia de debilidad y relativa estabilidad instaladas desde el inicio, impulsando subas de la cotización que poco a poco llevaron los valores a máximos en los $ 45.

 

En el último tramo de la rueda, algunas ventas de oportunidad lograron desactivar parcialmente la presión sobre la cotización del dólar, haciéndolo retroceder de los valores más altos de la fecha pero redondeando una jornada con leve recuperación respecto del final previo.

 

«Algunas órdenes de compra impulsaron una corrección de los precios que los volvió a dejar en un nivel inferior al del final de la semana pasada. La tranquilidad en el desarrollo de las operaciones se reflejó nuevamente en el volumen negociado (cayó un 4,2% a u$s 611 millones), que se transformó en la marca más baja del último mes y medio, un dato que parece confirmar la menor tensión que ahora presenta el mercado de cambios», destacó el operador Gustavo Quintana.

 

Con información de: Dos Arroyos Casa de Cambio/ Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas