Cristian Ritondo separó a 12 policías por la persecución fatal en San Miguel del Monte donde murió un misionero: «Pido que se detengan a los responsables»

El ministro de Seguridad desplazó a otros nueve efectivos que se suman a los tres de ayer. El raid terminó con un accidente en el que murieron un joven y tres chicos.

 

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, desafectó a otros 9 policías y ya se suman doce efectivos separados por la persecución que terminó con el accidente vial en el que murieron cuatro adolescentes en la localidad de San Miguel del Monte.

 

«Si bien hay un solo dato objetivo de que hubo tiros, el procedimiento que hizo la policía estuvo muy mal hecho y como manifestamos desde un principio, pido a la justicia que detenga a los responsables”, expresó el ministro, en una conferencia de prensa. «No vamos a dejar que quede impune», agregó.

 

Según precisó, los nuevos agentes separados tuvieron «distintas responsabilidades» en el hecho. Se trata de los comisarios Marcelo Corbalán, Óscar Osvaldo Frías, Juan Carlos Sosa y Mario Ángel Mistreta. Además, fueron desafectados los oficiales José Alfredo Domínguez, Mariano Ibáñez, Cristian Righero, Juan Gutiérrez y Manuel Monreal.

 

 

En la madrugada del lunes, un grupo de jóvenes viajaba en un Fiat 147 blanco por una ruta de la localidad bonaerense y, sin motivo aparente, comenzaron a ser perseguidos por dos patrulleros policiales. El vehículo terminó chocando violentamente contra el acoplado de un camión que estaba estacionado en la colectora de la ruta 3 y cuatro ocupantes del vehículo murieron en el acto. Una quinta víctima, también adolescente, permanece internada en grave estado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas