Conflicto en el hipermercado Libertad: la empresa alega que el despedido cambiaba los códigos de los productos

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Agustín Gómez, aseguró que la empresa hipermercado Libertad alegó que el empleado del sector carnicería que fue despedido en los últimos días, lo que generó asambleas de todos los sectores del comercio en defensa del hombre, cambiaba los códigos de los productos y que tienen pruebas de ilícito.

Agustín Gómez en Canal 12.

 

 

El dirigente gremial informó que el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria u convocó a una audiencia para el jueves 30 de mayo en la que se analizará la situación y el despido del trabajador. “En la audiencia van a traer las pruebas sobre el del porqué despido con causa. Alegan que hubo cambios de códigos en los productos de carnicería”, sostuvo Gómez quien además reveló que los trabajadores ya venían teniendo asambleas para denunciar irregularidades.

 

“Los compañeros venían denunciando falta de herramientas de trabajo y en mal estado. Falta de uniformes y zapatos de seguridad. Se venía dialogando con la patronal para solucionar estos problemas y en el medio viene el despido de este compañero, con causa”, señaló.

 

En ese sentido, Gómez añadió que el empleado despedido tenía 19 años de antigüedad dentro del hipermercado, con un legajo impecable, sin ningún inconvenientes tanto laboral como con sus compañeros. “No entendemos por qué le despiden con causa. Por eso los compañeros decidieron llevar adelante las asambleas”, afirmó.

 

Incluso Gómez apuntó que los trabajadores también venían denunciando situaciones de maltrato. “Todos los sectores se han adherido (a las asambleas). Denuncian maltrato de parte de un gerente que está hace tres meses”, advirtió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas