Candidata a concejal de Martín Arjol propone una policía municipal en Posadas

 

Alejandra Yurkevich, segunda candidata a concejal del sub lema Te quiero Mejor, que encabeza Martín Arjol, dijo que en caso de acceder a una banca en el Concejo Deliberante de Posadas impulsará la creación de una Policía Municipal con el fin de acompañar y asistir a los vecinos. “Venimos trabajando con todo el sub lema y con Martín, escuchando al vecino de la ciudad. Proponemos primero seguridad con una propuesta concreta que es trabajar en una Policía Municipal. Cuando hablamos de seguridad hay otros temas que van acompañados con la iluminación, que es otro problema”, aseguró la candidata en los estudios de Misiones Online TV.

 

Yurkevich se desempeña en el ámbito privado como contadora pública y además es profesora universitaria. También fue decana de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Esta es su primera incursión como candidata a un cargo electivo y agregó que los problemas de seguridad también están ligados a los problemas laborales. “Otra cuestión que hace a la seguridad es el empleo. El municipio debería apoyar a la parte privada para que pueda crecer, por eso apuntamos mucho al comercio sabiendo de que de cada 10 pesos 7 vienen del comercio”, apuntó.

 

En ese sentido, Yurkevich adelantó que otro proyecto apunta a premiar al contribuyente que cumple con sus obligaciones mediante una bonificación de la tasa municipal del 15%. “Otra cuestión es facilitar la habilitación, de tratar de buscar que los comercios puedan empezar a trabajar con una habilitación provisoria y que después se tomen todos recaudos necesarios para la habilitación final”, indicó y agregó que el plan del equipo fue elaborado a partir de los números de Presupuesto 2019 ya aprobado y la presentación del Balance 2018. “No buscamos dejar sin recursos al municipio, con esos números queremos reasignar. Lo que queremos es aprovechar bien los fondos y los aportes que hacen todos los ciudadanos”, aseveró.

 

La contadora mencionó como otro pilar al desarrollo turístico, al que calificó como muy importante por la posibilidad de generar más ingresos al municipio y más puestos de trabajo. “Hay muchos elementos que ya están, lo que queremos es potenciarlos y comenzar a pensar en una Posadas mejor”, se entusiasmó.

 

En cuanto al tema del transporte público, Yurkevich aseguró que la intención será llegar a los barrio más alejados del centro. “Donde los vecinos tienen que caminar muchas cuadras para ir a tomar el colectivo. Con estos días de tantas lluvias, el arreglo de las calles también es otro problema. Queremos más control, ver los recorridos y que se amplíen con más frecuencias y mejorar las paradas”, prometió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas