Buenos Aires: ladrones la sorprendieron mientras dormía. «Si no les daba plata mataban a mi hija»

Una familia vivió una madrugada de terror en Morón, cuando fueron sorprendidos mientras dormían por cinco delincuentes que los amenazaron y los desvalijaron.

El robo fue en una casa de dos plantas ubicada sobre la calle Mburucuyá, en el cruce con Lanús. Los delincuentes entraron tras forzar la puerta principal. A punta de pistola los despertaron y les pidieron que les entregaran dinero. Después fueron al piso superior donde descansaba el resto de la familia.

«A mí me despertaron a punta de pistola, al igual que al resto de la familia. Me dijeron que si no les daba la platamataban a una de mis hijas. Les entregamos todo lo que teníamos. Nos quedamos sin nada, incluso se llevaron todos los teléfonos celulares», contó Romina, una de las víctimas.

Además, la mujer relató que se llevaron la plata de la jubilación de su abuela, que a pedido de otro familiar no fue atada ni maltratada. Los ladrones estuvieron alrededor de 40 minutos en el interior de la casa y se escaparon por el mismo lugar por el que entraron. Ante de irse, precintaron y encerraron a la familia en una habitación de la planta baja. Todos estaban encapuchados y usaron guantes de látex y de lana.

Romina fue a hacer la denuncia a la comisaría y había un solo policía. «Le dije que el GPS del teléfono me marcaba la ubicación de donde estaba y me contestó que no podía ir a buscarlo en ese momento porque estaba solo y que además no había patrulleros«, detalló la mujer.

Otra de las habitaciones de la casa revuelta. FOTO (TN y La Gente).

Con el correr de las horas se acercaron al lugar varios policías, que lograron recuperar uno de los celulares que estaba en mano de dos adolescentes.

Lo cierto es que ahora los investigadores van a analizar las cámaras de seguridad del barrio para tratar de identificar a los delincuentes. Tanto Romina como su familia piden más seguridad en la zona.

 (TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas