Benilda Dammer: “Queremos acercar el municipio a la gente”

La actual subsecretaria de la Mujer y la Familia, es una de las 54 mujeres que el Frente Renovador de la Concordia ha incluido en su oferta electoral. La candidata a intendente de Posadas para el próximo 2 de junio habló sobre la creación de boleto mamá y sobre la necesidad de acercar los servicios básicos a la población más vulnerable.

Benilda Dammer, dirige actualmente Subsecretaria de la Mujer y Familia y se postula como intendente de Posadas para las próximas elecciones del 2 de junio. En una entrevista en Radio Libertad, la funcionaria presentó una serie de acciones que ejecutará de asumir la intendencia. Entre ellas destacó la creación del Boleto Mamá, una alternativa que busca que las madres, durante  su primer año de gestación y las que que tengan hijos en nivel inicial, puedan transportarse gratuitamente hacia los centros de salud y educación para cubrir sus necesidades y la de sus hijos.

“Muchas madres tienen desafíos para transportar a sus niños a la escuela porque no pueden ir solitos o son madres en su primer año de gestación, esta es una necesidad que queremos trabajar desde el Concejo Deliberante”.

Reforzar los merenderos y comedores es otra necesidad urgente que busca resolver, pero de la mano del acercamiento de servicios del Estado, capacitación y acceso a créditos que les permitan con el tiempo generar sus propios recursos. “La idea es que ellos luego puedan desayunar, almorzar y merenderar en sus casas porque es en la familia donde se establecen las relaciones”, comentó.

A pesar de este panorama difícil, donde Gobierno Nacional anunció la eliminación de las nuevas jubilaciones para las amas de casa, Dammer cuestionó esas acciones y recordó que a nivel provincial, durante su gestión, ayudará a que las mujeres continúen recibiendo ese derecho. “Las mujeres cumplimos una doble función en todo y queremos decirles que estén tranquilas que las pensiones siguen para ellas, pero de igual forma es aberrante que a esta altura vengan (Nación) a cortar las pensiones a las amas de casa y en el peor momento cuando la crisis está afectando a todos”.

La profesional que forma parte de la Red de Mujeres de la Concordia Social, coordinado por Viviana Rovira, propone la descentralización de la ciudad a través del acercamiento de los servicios básicos para las personas más vulnerables.

“Las familias podrán realizar sus trámites en sus barrios, cerca de sus casas y contar con los servicios que necesiten (…) con esa propuesta lo que pretendemos es descongestionar el centro. Queremos acercar el municipio a la gente”.

Precisó que esta acción implica que el empleado municipal pueda elegir el CIP donde quiera desempeñarse y de preferencia cerca de su barrio, disminuyendo la cantidad de autos que se dirigen al centro de la ciudad y una reducción en la emisión de gases y gasto de combustible.

En relación al mejoramiento de la ciudad, en el tema del recojo de basura, la especialista sostiene que las capacitaciones y la concientización es importante, pero que se debe trabajar en coordinación con los vecinos

“La idea es educar a los vecinos para que sepan cuál es el horario de entrega y tenemos un plan de reciclado para las basuras, así podemos optimizar recursos que por allí nosotros tiramos pero que para un emprendedor pueden ser necesarios”.

Agregó que el barrido y la poda de los árboles para la reutilización y fabricación de mobiliarios es otra propuesta “Todo es un trabajo coordinado con equipos especializados que sepan cómo usar estos residuos”.

Empleo

En relación a una de las mayores necesidades en estos tiempos, Dammer dijo que el empleo se ha convertido una de las demandas más frecuentes que recibe y que a través de la difusión de los servicios municipales puedan generar emprendimientos, entre otros. “Nos encontramos con muchos jefes de familia en las casas que nos piden trabajo, sabemos que hoy la crisis nos afecta a todos y alabo a las mujeres que siempre buscan salir adelante con la venta chipa, con las verduras en las ferias, siempre lo hicieron pero hoy salen a la calle a dar respuesta  a la crisis”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas