Anses: cuándo será el próximo aumento la Asignación Universal por Hijo

 

De acuerdo a la ley de Movilidad, este es el segundo aumento de los cuatro que hay en el año. Sin embargo, el monto actualizado es para los jubilados y pensionados, titulares de Asignaciones Familiares y de pensiones no contributivas. En esta oportunidad, los titulares de la Asignación Universal no recibirán el aumento.

 

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informaron que los beneficiarios de las AUH ya percibieron los cuatro incrementos anuales en marzo cuando el Gobierno nacional decidió subirla un 46%. En ese momento, el objetivo era que los beneficiarios enfrentaran la inflación durante todo el año.

 

De esta manera, para que se otorgue otro aumento, la inflación debería el 46% o que el Gobierno decida aumentarlo. Actualmente, el monto de la Asignación Universal por Hijo es de $2652 por mes.

 

En cuanto a las Asignaciones Familiares y las Jubilaciones, el próximo aumenta es en junio. Los dos restantes se aplicarán en septiembre y diciembre. Con este segundo aumento anual, la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 desde junio. Mientras que la PUAM ascenderá de $8328,29 a $9222,75.

 

Asimismo, las Asignaciones Familiares subirán hasta $31.494 y será de $2.250 por hijo. También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales.

 

El Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, dijo: “Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables”.

 

 

Fuente: Radio Mitre

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas