2° Congreso de Aula Inversa: Biernacki  dará taller de “Metodologías Activas de Aprendizaje”

El profesor e investigador chileno Radek Biernacki brindará taller de “Metodologías Activas de Aprendizaje” en la búsqueda de trabajar maneras de aprender a aprender mejor en el marco del 2° Congreso Internacional de Flipped y Metodologías Activas del Aprendizaje” que se realizará el próximo lunes y martes en el Parque del Conocimiento. “Si hay algo que nos une es la pasión por la enseñanza” dijo en el audiovisual que grabó para invitar a los educadores misioneros para participar del encuentro.

 

Tan sólo faltan 3 días para el inicio del 2° congreso de aula inversa que, este año, se realizará en la ciudad de Posadas. Es desarrollado por el programa de Innovación Educativa Plataforma Guacurari del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el Consejo General de Educación, la Cámara de Representantes de Misiones, Marandú Sociedad del Estado y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

 

Busca sumar espacios de formación para los docentes misioneros, en este caso en metodologías activas del aprendizaje con especial énfasis en aula inversa. Sigue la lógica de los ateneos didácticos que se realizaron a lo largo y ancho de la provincia en la continuidad de la política de Estado de llegar a cada educador que se desempeña en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

 

En esta ocasión, uno de los talleres con docentes, lo llevará adelante Radek Biernacki (Chile) quien es doctor en economía, especialista en ABP y Flipped Learnin, profesor y dirige equipos de investigación dedicados a poner el práctica metodologías activas de aprendizaje.

 

Además de dicho especialista, estarán presentes también los expertos Axel Rivas, Doctor en Ciencias Sociales (Argentina); Silvia Bacher, Magíster en Comunicación y Cultura (Argentina); Daniel Amo (España) quien es Ingeniero Técnico en Informática con un máster en Educación y TIC, como así también un máster universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.

 

El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo del corriente, en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas, Misiones y estará destinado a docentes y equipos directivos de todas las instituciones, niveles y modalidades del sistema educativo.

 

RADIO ESCOLAR, ESPACIO FLIPP Y RED CAPRICORNIO

 

Además de los especialistas, de talla internacional,  que formarán parte del 2° Congreso de Flipp, también se conformará un entorno de aprendizaje y difusión que estará al servicio de los docentes participantes. Los mismos estarán conformados por la radio del ITEC 3, el equipo del Movil Fest que montará un estudio para grabar audiovisuales dedicados a hacer flipp en el aula, como así también la conexión e interacción de los especialistas de Marandú Comunicaciones a través de la Red Capricornio.

 

En cuanto a la radio, la producción estará en manos de los estudiantes del 3° año de Diseño Gráfico Digital. En la misma se transmitirán las disertaciones pero también habrá espacios para que los docentes y directivos puedan exponer sus experiencias en cuanto a la utilización de metodologías activas de aprendizaje en el aula.

 

El espacio del Movil Fest tendrá un croma para filmaciones pero también habrá capacitaciones para el uso específico de aplicaciones que pueden ser utilizadas para generar materiales que puedan ser utilizados por los alumnos.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas