Siniestro vial en Córdoba: murió la posadeña herida en el choque y ya son tres las victimas

La pasajera  oriunda de Posadas viajaba en el micro de la empresa Crucero del Norte que el pasado 16 de abril  chocó con un camión en la localidad de La Francia en Córdoba. Antes habían muerto el chofer del ómnibus y otro pasajero. La tragedia ocurrió el 16 de abril en el cruce de las rutas 3 y 19.

La mujer que había sido internada en el Hospital Iturraspe de San Francisco y luego trasladada a Córdoba, dejó de existir en las últimas horas y de este modo ya son tres las víctimas fatales del grave accidente ocurrido en la mañana del martes 16 de abril en la intersección de la ruta provincial 3 y la nacional 19, a altura de la localidad de La Francia, Córdoba, cuando chocaron un transporte de pasajeros de la empresa Crucero del Norte y un camión.

Berta Large (75), falleció en un centro asistencial de la ciudad de Córdoba. El conductor del camión, Manuel Herrera (29), fue imputado como supuesto autor de «homicidio culposo calificado por la multiplicidad de víctimas y lesiones culposas graves» y aún no ha sido indagado por el fiscal Bernardo Alberione que entiende en la causa y tampoco ha designado abogado defensor. El camionero, luego de permanecer demorado en la subcomisaría de La Francia, recuperó su libertad al día siguiente.

Cabe recordar que como consecuencia del accidente dejó de existir en el lugar el conductor del ómnibus, Cristian Javier Gusowski (33), domiciliado en la localidad misionera de Wanda, en tanto que el sábado 20 de abril se produjo el deceso de Francisco Giménez (52), oriundo de la ciudad formoseña de Pilcomayo.

En el ómnibus viajaban 22 pasajeros de los cuáles 16 fueron asistidos en el Hospital Municipal de La Francia por lesiones menores.

El accidente se produjo cerca de las 8, cuando el camión que circulaba por la ruta provincial 3 en dirección sur-norte, al llegar al cruce con la ruta nacional 19 embistió al colectivo que venía en sentido este-oeste, y que había partido de la provincia de Misiones y tenía como destino la ciudad de Córdoba.

 

Fuente: Diario Castellanos (EB)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas