El próximo sábado 25 de mayo, bendecirán los nuevos vitrales de La Catedral de Posadas

Los dos rosetones del presbiterio a ambos lados del altar, exhibirán a partir del 25 de mayo próximo, dos conjuntos de Vitrales Testimoniales, por iniciativa del obispado de Posadas, en la persona de Monseñor Juan Rubén Martínez. Diseñados y realizados por el artista en Vitraux, Fivaller Pablo Subirats.  Uno de los Rosetones desarrolla escenas de las inmigraciones y sus circunstancias, en Misiones. El otro, el trabajo y los oficios típicos de la provincia. Ambos rosetones están conformados por un centro y diez pétalos cada uno.

 

 

En los centros de cada rosetón, aparecen a modo de medallón antiguo, en estilo gótico, La Sagrada Familia huyendo a Egipto, por un lado y San José Obrero trabajando con Jesús, en el otro.

 

 

La Sagrada Familia simboliza las migraciones, en tanto San José Obrero ejemplariza el trabajo y los oficios.

 

 

Los pétalos de los rosetones, están realizados en un estilo figurativo actual, diferenciándose de los centros con el propósito de plasmar un testimonio actual de la realidad de ambas temáticas.

 

 

Los diez pétalos de las inmigraciones muestran escenas de adaptación, en algunos casos de plenitud y felicidad y en otros, de tristeza y desolación. Los del trabajo y oficios, son un abanico de escenarios muy dinámicos. Algunos de abnegación y esfuerzo productivo. Otros de situaciones abusivas y desoladoras.  Todas las escenas están vinculadas entre sí, en ambos conjuntos de vitrales, por guardas de lapacho rosado, que va variando su aspecto y coloración de acuerdo con el carácter dramático de la escena.

 

 

Todos los escenarios y los más de 50 retratos que aparecen en las escenas, son reales y fueron retratados y captados por Subirats para la concepción de cada vitral escénico. El pueblo misionero debe saber que es protagonista de los nuevos vitrales de la Catedral de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas