Posadas: se entregó el hombre denunciado como «falso gestor» del Iprodha

Se presentó esta mañana en la Comisaría Segunda de Posadas. Fue denunciado por cerca de 60 familias de distintas localidades misioneras quienes afirmaron que pedía dinero “con el supuesto ardid” de agilizar los papeles para lograr la adjudicación de una vivienda.

Según rezan las denuncias, el estafador habría recibido pagos de entre $2.000 y $5.000 y algunos afectados habían abonado esas cuotas hasta por un periodo de dos años.

 

De acuerdo a los afectados, el supuesto estafador recibía las cuotas a través de otro cobrador o el mismo cobraba el efectivo, cuyo monto dependía de la vivienda. Se estima que en el hecho estarían involucradas entre 4 y 5 personas, incluyendo al acusado y otros cómplices. Los montos en cuotas que le fueron adelantando en forma de entrega oscilan entre los 5 mil a los 40 mil pesos. Según los damnificados, el criminal engañaba a sus víctimas a través del envío constante de imágenes de supuestas entregas y testimonios de personas que habían obtenido sus viviendas a través de esa modalidad.

 

Horacio Skanata, abogado del acusado, Andrés Omar G., explicó que su defendido se presentó a la sede policial pero que aún no fue notificado judicialmente por la causa. Confirmó que quedó detenido por las denuncias presentadas en su contra, pero que recién el viernes estaría el sumario judicial. Cuando este documento esté, podrá brindar más detalles. Si adelantó que su defendido solo le informó que no conoce a tanta gente, haciendo referencia a la cantidad de personas que lo acusan por supuestas estafas.

 

En la causa interviene el juzgado de Instrucción N° 6 de Ricardo Balor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas