Passalacqua, en el Polo TIC Misiones: “Conmueve ver el empuje, las ganas y el conocimiento de nuestros jóvenes”

El gobernador Hugo Passalacqua recorrió en la tarde de este miércoles el Polo Tic Misiones, proyecto del Gobierno Provincial que se orienta a la innovación y desarrolla su propia experiencia tecnológica en el Parque Industrial Posadas, en la zona de Nemesio Parma y está a cargo del director general de Industria, Lucas Romero Spinelli.

 

Passalacqua recorrió uno por uno los espacios destinados a capacitación y desarrollo en el Polo creado dentro del Parque Industrial, utilizando una nave que estaba en desuso hace 8 años y que fue construida por el Estado Provincial, quien además invirtió en su equipamiento y mobiliario, además de hacerse cargo de todos los servicios mensuales necesarios para su funcionamiento y del apoyo a los emprendedores que acceden a todos ellos de manera gratuita e inclusiva.

 

Romero Spinelli explicó que la creación del Polo Tic tiene por finalidad cambiar la matriz productiva de la provincia, orientada a las nuevas tecnologías y se planificó como un espacio clave para pensar Misiones hacia el futuro. Se sustenta sobre distintas bases, que lo definen como único en su tipo en la región. En primer lugar, como lugar de capacitaciones en Programación en diversos lenguages y niveles, testing, modelado 3d, impresión 3d, desarrollo de aplicaciones móviles, audiovisual, manejo y construcción de drones y próximamente robótica, electrónica aplicada y automatización industrial. En segundo lugar, se pensó en un lugar donde se radiquen empresas de base tecnológica y para ello ofrece 16 oficinas destinadas a empresas/emprendedores; de las cuales 6 ya se encuentran ocupadas con proyectos locales. La tercera base sobre la que se pensó este espacio ampliado es la del trabajo colaborativo y eventos, “co-workig”, con capacidad para 80 personas, con todos los servicios y conectividad de alta velocidad.

 

Como centro de desarrollo e innovación para la industria y producción misionera, el director de Industria explicó que el objetivo es volcar el aprendizaje de las capacitaciones y la experiencia de las empresas miembros, a una aplicación práctica que necesite nuestra industria y el productor misionero. “Por ejemplo, con el curso de electrónica aplicada, buscamos que el alumno aprenda y a la vez elabore un prototipo de un medidor multiparámetro para secaderos de yerba, tabaco y té. Con el curso de Aplicaciones estamos por desarrollar una App que permita el manejo de stock a los pequeños aserraderos”, fue parte de las explicaciones que cautivó a los presentes durante todo el recorrido.

 

Passalacqua felicitó a todos los profesionales que allí desarrollan ideas que van desde la ciber seguridad y ciber defensa, hasta la creación de videojuegos didácticos a partir de los lugares históricos y turísticos de la provincia o el desarrollo de sistemas de control y seguridad de casas y edificios; iniciativas todas que dan idea de un mundo casi desconocido para la gran mayoría de la población, que lleva adelante el Estado Provincial como posibilidad de formación y capacitación, totalmente gratuita y con un futuro que no tiene techo.

 

“Conmueve ver el empuje, las ganas y el conocimiento de nuestros jóvenes. Empresas incubadas, desarrollo de software, laboratorios tecnológicos, pura creatividad en una sinergia increíble…¡Los felicito!” les dijo Passalacqua al finalizar el recorrido ya en la tarde-noche del miércoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas