Olga Aguirre: “No existe una lucha real contra la violencia de género sin casas de refugio para las mujeres que denuncian”

Representando al Partido Obrero, la candidata a gobernadora de la provincia, afirmó que la crisis económica es tan grave que para luchar contra ella es necesario priorizar los intereses de los trabajadores mejorando sus condiciones laborales y cortar el pago de la deuda externa para no seguir bajo la supremacía del Fondo Monetario Internacional.

Olga Aguirre- Radio Libertad.

 

Olga Aguirre, es una destacada abogada quién afirma la necesidad de políticas laborales que ataquen el desempleo y subempleo en la provincia, en un contexto de crisis económica. Por ello sostienen que una salida a esta crisis se da sobre la priorización de los intereses del sector obrero, es decir una lucha abierta contra la precarización laboral, los despidos arbitrarios y el desempleo.

“En este contexto de crisis existe una urgencia de mejorar los sistemas laborales, planteamos el trabajo a planta y bajo convenio, la anulación de los tarifazos a través de la nacionalización integral de la producción de energía, creemos que toda discusión en cuanto apertura de los libros contables de la empresa para verificar si realmente hubo un aumento de costos como afirman».

En el caso de la lucha por el derecho de las mujeres trabajadoras, la vinculación de la mujer en el ámbito laboral con la igualdad de derechos es otra de las particularidades de su propuesta.

“Desde siempre hemos luchado (…) vemos que las otras propuestas son más oportunistas como una moda en la cuestión de género, olvidándose de las verdaderas necesidades que van con la independencia económica, guardería en su lugar de trabajo para desenvolverse en otras áreas de la vida aparte de la maternidad y la crianza de niños y ancianos”.

Precisó que «no se puede hacer un planteo de lucha real si no hay una casa de refugio para las mujeres que denuncian«.

Otras propuestas

En el plano de la educación,  la especialista explicó la urgencia de que al erigir una escuela, esta sea implementadas con el recurso humano adecuado necesario para un buen desempeño. “Se deben respetar estatutos, jubilación con 25 años de límite de edad, no se pueden estar más de 30 años en el aula”.

Por último, considera que las altas tasas inflacionarias y los desafíos cambiarios, así como el dominio del Fondo Monetario Internacional sobre el país, se debería cortar el pago de la deuda externa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas