Más de 74 kilos de marihuana secuestrada y dos narcos detenidos en Puerto Rico

Lo decomisado equivale a más de 224.200 dosis de marihuana. En lo que va del año, Prefectura secuestró 26.000.000 kilos de marihuana.

 

La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 74 kilos de marihuana y detuvo  a dos narcos en Puerto Rico.

 

En el marco de los operativos para la lucha contra el narcotráfico dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, los uniformados de la Prefectura Naval, institución encabezada por Eduardo Scarzello, detectaron a la altura del kilómetro 1.718 del río Paraná, en cercanías del Puerto Natural San Gotardo, un vehículo sospechoso circulando por un camino precario con dos personas a bordo.

 

Al acercarse sigilosamente al automóvil para no ser detectados, los efectivos advirtieron que transportaban varios bultos, por lo que se les dio la voz de alto. Sin embargo, el conductor no acató la orden y comenzó a huir a toda velocidad. De inmediato, el personal de Prefectura solicitó apoyo e inició la persecución.

 

El vehículo fue localizado e interceptado por los efectivos cuando intentaba salir del camino para agarrar la Ruta Nacional N° 12. Rápidamente y bajo la atenta mirada de testigos hábiles, se inspeccionó el vehículo y se hallaron cinco bolsas de arpillera que contenían 89 panes de marihuana, con un peso de más de 74 kilos, equivalentes a más de 224.200 dosis.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad misionera de Oberá, a cargo del doctor José Luis Casals, quien ordenó el secuestro de la mercadería y la detención de los dos narcos involucraros, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad argentina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas