Los adultos mayores de Misiones celebraron a la Patria con un festival en Posadas

Cientos de adultos mayores se dieron cita este miércoles en Posadas en los que se denominó el Encuentro Provincial de Personas Mayores y Festival Artístico “Vigilia de la Patria” en el club Tokio. La actividad estuvo organizada con la participación de la vicegobernación de la provincia, la Cámara de Representantes y el ministerio de Desarrollo Social. Además acompañaron a los abuelos Oscar Herrera Ahuad, candidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia Social y su compañero de fórmula, Carlos Arce. Además estuvo el intendente de la capital provincial, Joaquín Losada.

 

Arce agradeció a los participantes del festival, que llegaron desde Eldorado, Oberá, San José, entre otros, por el ánimo que había en el club en donde los abuelos bailaron, se divirtieron y ganaron premios.

La actividad estuvo contemplada entre las actividades previstas en relación al proyecto de Ley presentado por el diputado provincial Héctor “Peloncho” Escobar para instituir el Parlamento de Adultos Mayores. “Teniendo en cuenta que ya está el Parlamento de los Jóvenes, el de las mujeres y ahora entendemos que este segmento tan importante de la sociedad tienen el mismo derecho de participar y que ese parlamento les permita congeniar con sus iguales”, argumentó el legislador.

 

Escobar también reveló que la crisis económica a nivel nacional impacta considerablemente en los adultos mayores y criticó al gobierno nacional por sus políticas. “Han recortado todos los apoyos a jubilados y pensionados. Lo cierto es que comprometen la vida y la salud de los adultos mayores y los niños”, se quejó Escobar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas