Lavagna no acepta ir a las PASO, se aleja de Alternativa Federal y podría competir con un frente propio

En las últimas horas hubo diferencias entre los integrantes del espacio. El exministro de Economía planteó que la discusión sobre las internas «debe quedar para más adelante».

 

La cumbre de Alternativa Federal y Consenso 19 fue virtualmente suspendida en la mañana del miércoles luego de que surgieran diferencias entre sus integrantes con respecto a la necesidad de dirimir el candidato del espacio en una PASO.

 

Según pudo reconstruir TN.com.ar, el exministro de Economía, Roberto Lavagna, se reunió durante el mediodía del lunes con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien le planteó la necesidad de ir a internas y de esta forma agrupar a todos los integrantes del espacio detrás de un solo candidato con el objetivo de convertir a Alternativa Federal en una tercera opción electoral. Sin embargo el exfuncionario planteó que la discusión «debe quedar para más adelante».

 

El encuentro estaba pautado para este miércoles e iban a participar los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey; el senador Miguel Pichetto; el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa y el propio Lavagna.

 

La dirigente progresista, Margarita Stolbizer, y el socialista y mandatario provincial de Santa Fe, Miguel Lifschitz -que apoyan a Lavagna y estaban citados al encuentro- no asistirán a la reunión.

 

«Lavagna le planteó a Schiaretti que lo importante era agrandar el espacio. Pidió que el consenso contemple a Margarita (Stolbizer) y a Lifschitz. En ningún momento dijo que no quiere ir a una PASO, sino que hay que discutir ese mecanismo más adelante. El encuentro, por ahora, está suspendido», agregaron en diálogo con este medio.

 

De esta forma comienza a perder fuerza la posibilidad de que se conforme un frente común que compita por separado y tenga identidad propia. La famosa tercer vía de la que tanto hablan sus integrantes.

 

Una de las primeras incógnitas a resolver era si Sergio Massa continuará o no en Alternativa Federal, o si saltará al kirchnerismo. El anuncio de que Alberto Fernández será el candidato presidencial y que Cristina Kirchner irá como vicepresidenta movió el tablero político y apuró definiciones.

 

En la previa del encuentro, el gobernador Schiaretti se reunió con Macri. En la Casa Rosada, ambos ratificaron la idea de sostener el equilibrio fiscal, tomar deuda solo para obra pública y honrar los compromisos asumidos por la Argentina, entre otros puntos. El mandatario provincial cordobés ratificó que Alternativa Federal competirá con su propio candidato, aunque las diferencias con Lavagna ponen en riesgo esta posibilidad.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas