El dólar se vende a 46 pesos en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en las casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires dólar cayó 38 centavos a $ 46,04 en medio de distensión local y regional.

 

 

El billete verde descendió en bancos y agencias de la city porteña. Ocurre en medio de una mayor tranquilidad en los mercados globales luego de que EEUU levantara provisoriamente el bloqueo a la firma Huawei. Los anuncios de corte político a nivel local contribuyeron para configurar un escenario mucho más apacible. El blue, en tanto, retrocedió 10 centavos a $ 46,25.

 

En medio de una relativa calma en los mercados internacionales y regionales, junto con una marcada baja del riesgo país argentino ante novedades en el escenario político, el dólar cayó 38 centavos este martes a $ 46,04 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio que realizó ámbito.com.

 

El billete verde anotó, de esta forma, el retroceso más importante en la última semana y media, luego de trasitar un mes de abril súper volátil.

 

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), en tanto, la divisa retrocedió 42 centavos a $ 44,77, en línea con la tendencia registrada en los mercados regionales luego de que Washington alivió temporalmente las restricciones comerciales contra Huawei para minimizar los problemas a sus clientes.

 

Por eso, en Brasil la moneda cedía un 1,1%, mientras que en Chile y México descendía un 0,2%. «Hay un clima mucho más distendido, con un escenario regional que favorece y un cambio de expectativas que se traduce en un cambio de cartera e ingreso de fondos», destacó el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana.

 

Pero la nota del día la daba el riesgo país argentino, que perforaba los 900 puntos hasta tocar su menor nivel en un mes, tras confirmarse algunos de los nombres de los candidatos para las elecciones de octubre, entre los que destaca el de la expresidenta, Cristina de Kirchner, como postulante a vice de Alberto Fernández, o el exministro Roberto Lavagna.

 

«Los inversores, principalmente del exterior, rápidamente han cambiado su visión tras el anuncio de la fórmula Fernández- Fernández y la confirmación de Alternativa Federal, lo cual divide al peronismo y eleva asi las chances del oficialismo», indicó un analista a ámbito.com.

 

Por ello, aflojó – al menos por esta jornada – la presión compradora, y reaparecieron los vendedores de la divisa, que propiciaron un marcado descenso en la cotización mayorista.

 

Los máximos del día se anotaron en los $ 45,05 con la primera operación pactada, 14 centavos debajo del cierre previo.

 

Las órdenes de venta se instalaron desde temprano en el sector donde operan los grandes jugadores generando una caída de la cotización que tocó mínimos en $ 44,70 al promediar la primera parte del día.

 

A partir de allí los valores se lateralizaron y fluctuaron con escasa amplitud, sin poder volver a aproximarse al techo de los $ 45, y finalizaron la jornada en un rango bastante alejado del final anterior.

 

Del lado de los vendedores nuevamente apareció el Banco Central con sus dos licitaciones diarias por un total de u$s 60 millones, con un precio promedio de $ 44,8031.

 

El total operado en cambios descendió 10% a u$s 638,6 millones, el menor del último mes y medio.

 

Este monto acotado «parece confirmar un cambio de expectativas que este martes diluyó toda la presión previa sobre el mercado de cambios», explicó un analista.

 

FUENTE: Dos Arroyos Casa de Cambio – Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas