Desde el CGE sostienen que la demanda de los estudiantes por calidad educativa ha crecido y esto obliga a los docentes a recurrir a capacitaciones constantes

En el marco del Congreso federal de Innovación Educativa en Formación Docente, que se realiza este miércoles y jueves en el Parque del Conocimiento, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana dijo que existen recursos a nivel privado y público para la formación educativa de los maestros. Destacó que Misiones sea sede de una actividad que convocó a docentes de toda la provincia y disertantes destacados de países vecinos. 

 

Según Mauricio Maidana, presidente del Consejo General de Educación (CGE), en los últimos años la educación ha presentado cambios en su estructura, caracterizándose por una demanda creciente en calidad educativa que los estudiantes exigen y que resulta en una necesidad de preparación y aprendizaje constante de los maestros.

 

Factores como la innovación y la tecnología se convierten en aliados de los docentes para enfrentar estas exigencias. Destacó iniciativas como el Congreso federal de Innovación Educativa en Formación Docente, que permite el acercamiento de los profesores a las nuevas tendencias metodológicas.

 

“La demanda del alumnado, que es el centro de la educación, ha crecido mucho y el docente debe estar al tanto de esa demanda y debe prepararse y actualizarse porque el alumno es distinto al de 30 años atrás”.

 

Por ello para consolidar la formación de los maestros, Maidana recordó las diferentes iniciativas desde el sector privado y el público como programas de formación gratuitos, entre ellos destacó el Programa de Formación Permanente que cuenta con una vigencia superior a los cinco años y que desde el CGE dedican tres jornadas anuales que apuntan a la mejora del servicio y sistema educativo.

 

“Para enseñar hay que seguir aprendiendo y ese es el foco del sistema educativo para los próximos años”.

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas