Crimen de Lola Chomnalez: ¿quién es El Cachila, el último detenido?

La joven de 15 años fue hallada muerta en 2014. Un artesano y cuidacoches que reconoció haber estado con la víctima el día del homicidio
Un hombre fue indagado este lunes y quedó demorado como sospechoso de haber participado en el crimen de Lola Chomnalez la adolescente argentina asesinada en el balneario de Barra de Valizas en 2014, informó el fiscal de la causa Jorge Vaz.

Se trata de Angel Moreira Marín, alias «El Cachila», un artesano y cuidacoches que reconoció haber estado con la víctima el día del homicidio, el 28 de diciembre de 2014, y que ya estuvo preso por el caso.

«Se trató de una indagatoria en la que también participó una perito semióloga. Entre otras cosas, la perito logró determinar que el sospechoso, cuando hablaba de cosas que no le generaban preocupación tenía un lenguaje no verbal cómodo y cuando se le preguntaron cosas relativas al homicidio tenia gestos restrictivos, hacía además, y movimientos corporales. Eso complicó su situación», explicó el fiscal.

«El Cachila» ya había sido detenido e indagado en el marco de la investigación, pero que finalmente fue excarcelado.

Ahora, el fiscal volvió a citarlo como sospechoso tras un nuevo impulso que tuvo la pesquisa con la declaración de algunos testigos, uno de los cuales lo implicó de manera directa.

«No puedo determinar si fue el homicida, aunque tengo la plena convicción de que él estuvo en el lugar», agregó esta noche el fiscal en una rueda de prensa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas