Congreso Federal de Innovación Educativa: “Hay que convivir con las herramientas que requiera el siglo XXI”, señalaron los docentes

El evento se realizó en Posadas, estuvo organizado por el Instituto Superior Santa María, la Universidad Católica Argentina y contó con el auspicio de la Legislatura. Los educadores presentes consideraron como positivo y enriquecedor al encuentro, además valoraron la predisposición del Gobierno provincial al continuar apostando en formación disruptiva.

El objetivo de este primer Congreso Federal, según explicaron sus referentes, es la construcción de espacios de debate y reflexión a partir de ponencias y talleres a cargo de especialistas de reconocida trayectoria internacional, nacional y jurisdiccional. Todo esto para lograr la integración y construcción del conocimiento, haciendo hincapié en el campo de la innovación educativa dentro de la formación docente. Para ello se tendrán en cuenta distintos tópicos de actualidad y de  gran trascendencia,  demandados por la política educativa para el desarrollo de aptitudes de vanguardia.

 

 

Según indicaron algunos de los directivos y docentes que estuvieron participando de esta primera etapa “es de gran importancia que se hable de innovación educativa” ya que del evento también participaron estudiantes que, el día de mañana y durante los próximos 30 años, serán los que hagan uso de estas nuevas herramientas metodológicas. “El aula debe romper las barreras y el paradigma tradicional, por eso esperamos comenzar a transitar otros caminos acompañando al sujeto que aprende y no quedando de lado frente al uso de estas nuevas tecnologías. Hay que aprender a convivir con las herramientas que el siglo XXI requiera”, precisó Marcelo Giménez, rector del Instituto Pedro Goyena de Posadas.

 

 

“Tenemos muchas expectativas en Misiones porque somos una punta en materia educativa. El Gobierno provincial ha puesto mucha impronta en la formación de nuestros docentes y esta es una muestra de ello. Hay un cambio paradigmático que pega fuerte a nivel mundial y nosotros estamos al tanto de eso desde hace años atrás”, manifestó Alejandro Batalla, coordinador de carreras terciarias en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya de Posadas.

 

Serán cinco las disertaciones durante los dos días que dure el Congreso donde expondrán la Magíster Inés Aguerrondo, la Magíster Gabriela Azar de la UCA, la Doctora Desiree Pointer-Mace y Michael Pointer Mace, ambos de la Universidad Alverno (EEUU) y especialistas en Inclusión Educativa. Participaron alrededor de 800 docentes, estudiantes y co-formadores de instituciones tanto privadas como estatales de todo Misiones, así como educadores invitados llegados desde Brasil y Paraguay.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas