El candidato a intendente de Posadas Pablito Velázquez presentó su plan de gobierno municipal

 

En una reunión realizada esta mañana en un café céntrico, el concejal de Cambiemos presentó las principales líneas de su plataforma política para el municipio. Según explicó, el plan de gobierno está basado en dos principios organizadores: la gestión y el desarrollo del municipio. «Nos proponemos recuperar la Municipalidad para los vecinos, devolverle al posadeño la posibilidad de tener un intendente atento, cercano y preocupado por los problemas cotidianos», detalló Velázquez.

En este sentido, agregó que no hay ningún obstáculo para que el municipio cumpla con sus responsabilidades: «Solo hace falta compromiso y trabajar para la gente», señaló.

El plan de gobierno está basado en dos principios organizadores: la gestión y el desarrollo del municipio. La única prioridad es recuperar la Municipalidad para los vecinos

La primera parte del plan tiene que ver con la gestión de la ciudad, puertas adentro del municipio y también hacia la sociedad.  “Tendremos una municipalidad que brinde servicios y que sea eficaz y transparente”, dijo el candidato a intendente del sublema #AhoraSÍ.

Velázquez propuso crear la  oficina de transparencia municipal que también manejará la dirección de acceso a la información pública y poner en marcha un servicio de atención virtual, a través de la implementación de un programa denominado municipio electrónico inteligente.

Además prometió retomar el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), como política de Estado para el desarrollo urbano y la calidad ambiental. “Ya en el 2014 se trabajó para la aprobación de la ordenanza para mejorar la recolección de residuos en la ciudad y la Renovación nunca puso en marcha el plan. Es simple, solo hace falta decisión y trabajar para los vecinos”, consideró.

Afirmó que, de resultar electo, revisará a fondo el convenio firmado entre la Renovación y EMSA y se exigirá un óptimo servicio a la empresa de energía, a la que acusó de incumplir con sus obligaciones. “Si EMSA no cumple, el municipio se hará cargo del servicio”, dijo.

El candidato propuso además crear una guardia urbana municipal que tendrá a su cargo el cuerpo único de inspectores.

Planteó además la creación de un programa de monitoreo vial permanente para realizar evaluaciones constantes sobre las condiciones viales en Posadas.

El segundo principio del plan presentado por el radical apunta a incentivar el desarrollo de la ciudad. En ese sentido propuso una reforma fiscal para eliminar las tasas distorsivas y aliviar la carga tributaria de las empresas.

Prometió implementar un sistema de gestión electrónica para el comercio modernizando y facilitando trámites y lanzar un programa de estímulo caomercia con beneficios fiscales para emprendedores y Pymes locales

“Además, habrá una fuerte política de radicación de empresas y cadenas de negocios”, dijo el candidato.

Otra de sus propuestas es una incubadora municipal de empresas que estará especialmente dirigida a emprendedores y Pymes locales y un plan estratégico para el turismo.

En materia de apoyo a la educación, Velázquez propuso ampliar los servicios del boleto educativo gratuito con el lanzamiento de la Sube estudiantil municipal que contempla la posibilidad de extender el BEG hasta la medianoche y una ampliación del cupo actual e incorporarle beneficios para los estudiantes a través de distintos acuerdos con comercios locales.

“También se pondrá en marcha el programa el municipio en las escuelas, a través del cual todos los niveles de la educación en Posadas tendrán acompañamiento municipal”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas